Indígenas del Conamaq presentarán hoy la petición en Sucre

Presentan más de 5.000 firmas ante fiscal para incluir a Sacha

En La Paz, una fiscal recibió las respuestas de Evo al cuestionario de indígenas.
martes, 15 de octubre de 2013 · 01:13
Agencias  / La Paz
El presidente de la Subcentral Sécure del TIPNIS, Emilio Noza, anunció ayer que presentarán hoy en Sucre ante el fiscal general, Ramiro Guerrero, más de 5.000 firmas para que se vuelva a incluir en las investigaciones sobre el caso Chaparina al exministro de Gobierno y hoy embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.
"Que la justicia, especialmente acá el Tribunal Constitucional, a través del fiscal general, pueda tomar el asunto conforme corresponde a las denuncias sobre lo ocurrió a la columna de la marcha el 25 de septiembre en Chaparina. Pedimos justicia, pero aparte también estamos presentando más de 5.000 firmas de petición para que el exministro Sacha Llorenti sea investigado nuevamente”, dijo Noza a la red ERBOL.
Indicó que el fiscal Guerrero aceptó recibirlos en una audiencia para las 6:00 de mañana, donde siete dirigentes se reunirán con la autoridad del Ministerio Público para hacer conocer su petición. "Esperamos que la justicia no se parcialice, sino que también vea totalmente los dos años de la represión que hasta ahora no hay un avance y no hay culpables”.
 Declaración de Evo
La fiscal del caso Chaparina, Patricia Santos, informó ayer que la comisión encargada de este proceso recabó las respuestas del presidente Evo Morales al cuestionario entregado por el exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) Rafael Quispe, las cuales tendrían una similitud en las respuestas entregadas por el vicepresidente Álvaro García Linera. Santos prefirió no emitir ningún criterio sobre las respuestas del Mandatario, ya que consideró que cualquier declaración podría entorpecer las investigaciones sobre este caso ocurrido el 25 de septiembre de 2011, tras la intervención policial a la marcha indígena del TIPNIS. Santos dijo que se procedió a una revisión exhaustiva de las respuestas de Morales a las siete preguntas de Conamaq.

 

 


   

60
1

Comentarios