Arquitectos sugieren trabajar en las laderas

Proponen arancel cero para regularizar planos

lunes, 14 de octubre de 2013 · 23:03
Página Siete /  La Paz
El Colegio de Arquitectos de La Paz considera establecer un arancel cero en sus visados para las construcciones de las laderas, informó el presidente del ente colegiado, Mario Hoz de Vila. Datos de la Alcaldía paceña señalan que al menos 70% de las edificaciones no cuenta con planos aprobados.
Esta institución estaría dispuesta a aplicar arancel cero a los visados de los proyectos de construcción de personas de muy bajos recursos. La propuesta, sin embargo,  está sujeta a la aprobación de sus colegiados.
Entre 2001 y 2012, un promedio de 1.700 edificaciones se construyeron cada año en el área urbana de la ciudad de La Paz; sin embargo, sólo 1.000 de ellas contaron con planos de  construcción aprobados por la Alcaldía paceña.
Los  datos fueron proporcionados en el marco del foro municipal "Calidad de la construcción con responsabilidad, seguridad y cuidado del medio ambiente”.
En dicho evento, la concejala Gabriela Niño de Guzmán reveló que en el área urbana de La Paz hay  225.000 edificaciones, un 70% de las cuales no  cuenta  con  planos aprobados.

Valorar noticia

Comentarios