Jueces

Se realizaron 2 audiencias en el penal de San Pedro

lunes, 14 de octubre de 2013 · 22:49
Página Siete / La Paz
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de  (TDJ) de La Paz, Iván Campero, informó    ayer que  se realizaron dos audiencias cautelares en el penal de San Pedro después de que dos jueces fueron designados a ir al centro de reclusión.
La resolución emitida el pasado 23 de septiembre por el TDJ y el Consejo de la Magistratura determina que los jueces en materia penal programen sus audiencias en los centros de reclusión para evitar la retardación en el avance de los casos.
"Ya estamos empezando a organizarnos y hacer un cronograma. Hasta ayer fueron dos jueces y lograron realizar dos audiencias”, señaló Campero.
 Después de que el presidente Evo Morales firmara el decreto presidencial de indulto y amnistía, el  11 de septiembre , el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, recordó que en el nuevo proyecto de Ley de Ejecución de Penas se plantea que los magistrados vayan a los penales para reducir la retardación.   
Campero enfatizó  que la preparación del cronograma no es fácil debido a que aún no existen las condiciones en la cárcel  paceña para el desarrollo de las audiencias.
"Son sólo dos ambientes que nos dio Régimen Penitenciario y están mínimamente amoblados, entonces hay que tratar de acomodarnos”, puntualizó.
Por otro lado, dijo que se espera priorizar los casos  que no hayan significado un daño irreparable en las víctimas, para lo que los miembros del TDJ revisan los casos uno por uno.  "Estamos priorizando los casos  que sean comunes, como los de estafa o robo”, indicó el juez.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios