Santa Cruz

Taxistas bloquearon contra taxímetro

martes, 15 de octubre de 2013 · 01:14
Página Siete / La Paz
Taxistas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra bloquearon ayer diferentes accesos al centro de la capital cruceña en rechazo a una ordenanza que establece el uso de taxímetros para este tipo de transporte público, según un reporte de la red Erbol.
El concejal Roger Porcel informó que hoy  habrá una audiencia pública en la que se escucharán las demandas de los taxistas.
"Mañana (hoy) cuando estemos en la audiencia pública los vamos a escuchar (...) Si hay que hacer algunos ajustes, los vamos a plantear en el Concejo y en el plenario los ajustes a la ordenanza”, dijo el Porcel.
Tras este anuncio, los taxistas levantaron ayer en la tarde  todos  los puntos de bloqueo.
El presidente de la Asociación de Taxistas de Santa Cruz, Carlos Mamani, afirmó que los policías abusaron de los taxistas, por tanto, pedirá un informe al Comandante de la Policía y al Jefe de la  Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) con el objetivo de conocer quién dio la orden de reprimirlos durante su marcha de protesta.
"Abusivamente el comandante de la UTOP vino, creo que ordenó a los policías quitar placas, romper vidrios, gasificar. Tenemos una persona herida y estamos preocupados, nosotros vamos a presentar esa queja aquí al Concejo, también vamos a comunicarnos con los mandos superiores, que es el Ministro de Gobierno (Carlos Romero). Queremos saber quién ordenó la represión de los taxistas”, manifestó el dirigente Mamani.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios