La Alcaldía entregó los motorizados

Vehículos donados ya están en nueve unidades policiales

Una de las unidades recibió una camioneta y ninguna motocicleta hasta hoy.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 22:48
María Carballo / La Paz
Los 45 vehículos (diez camionetas y 35 motocicletas) que fueron donados por el gobierno municipal de La Paz a la Policía, el pasado 28 de julio, fueron recogidos por los directores de nueve unidades policiales casi un mes después de que fueron entregados.

 Página Siete informó el pasado 20 de agosto que la Policía aún no recogía estos motorizados.
 

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, José Luis Ramallo, aseguró ayer  que la demora  se debió a la falta de coordinación en las fechas que disponía  la Policía y el municipio.
"(Los carros) se entregaron  en un acto público (el 21 de agosto), en el que estuvieron presentes el alcalde (Luis Revilla), el comandante departamental (Luis Cerruto) y el viceministro de Seguridad Ciudadana (Humberto Echalar). El acto fue en el Parque Urbano Central”, subrayó.
Según Ramallo, los jefes de cada unidad recibieron entre una y dos camionetas y de dos a tres motocicletas.
Sin embargo, en una de  estas unidades informaron que sólo recibieron una camioneta y ninguna motocicleta, mientras que en otra se entregaron una camioneta y 12 motocicletas.
Los motorizados fueron destinados a las estaciones policiales integrales (EPI)  de San Pedro, de la zona Ferroviaria,   La Merced,  Cotahuma y Max Paredes; al  Distrito Policial 2, Organismo Operativo de Tránsito de la zona Sur y del centro, y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).


 
La jefa  de la FELCV, Basilia Meneses, afirmó que esta instancia policial recibió una camioneta. "No nos han entregado todavía ninguna motocicleta”, dijo.
En tanto, un oficial de la EPI La Merced, quien prefirió no identificarse, dijo que esta unidad recibió el 21 de agosto una camioneta y 12 motocicletas.
"La camioneta se  utilizó hace 15 días porque demoró el trámite del SOAT y con las 12 motocicletas se está conformando la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) de la zona”, señaló.
 Otra entrega de 20 motocicletas se concretará en noviembre para los módulos policiales alejados del área urbana, según informó el coronel Ramallo.  
 




 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias