Sucedió en la carretera Oruro - Potosí. El chofer se dio a la fuga

Accidente del bus El Dorado deja dos muertos y 17 heridos

Otros dos accidentes ocurrieron ayer en La Paz. Uno, el chofer conducía en estado de ebriedad y atropelló a un transeúnte, y el otro chocó por hablar por celular.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 01:04
Margarita Palacios / La Paz
Un bus  de la empresa El Dorado sufrió un vuelco a las cuatro de la mañana de ayer en la carretera Oruro -Potosí, a la altura de la comunidad Challamayu, en la que tres personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas.
Según reportes, el chofer del motorizado se dio a la fuga.
Los heridos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte y a la Clínica Gesba, de la ciudad de Potosí. Entre ellos hay dos franceses y dos peruanos.
  El coronel Edwin Rivera, jefe de la Unidad de Tránsito de Potosí, informó a  ERBOL que las causas del accidente  están en proceso de investigación.
Sin embargo, Leonardo Montesinos, oficial a cargo del operativo de rescate, presume que  la causa del accidente se debió a una exceso de velocidad,  al igual que coinciden  los pasajeros.
"No sé qué ha pasado, solamente he sentido un golpe y he despertado”, relató una de las pasajeras que ingresaba al nosocomio para ser atendida.
"Parecería ser imprudencia del conductor por ir a mucha velocidad, ronceó dos veces, en la segunda vez el bus se volcó”, relató otro testigo.
Uno de los pasajeros de nacionalidad peruana indicó que la culpa del accidente es del  chofer por  manejar a mucha velocidad.
Según Ricardo Balcázar, gerente de los buses El Dorado en Potosí, dijo que  la agencia se hará cargo de los gastos médicos de todas las personas heridas.
"La empresa está dando el dinero directo, estamos corriendo con todos los gastos. Lo lamentable es que a las once de la mañana no había ninguna farmacia abierta, hemos tenido que recurrir hasta la Cruz Roja para que nos doten de las recetas”, aseveró Balcázar.
Accidentes de tránsito
Otro accidente sucedió ayer en La Paz cuando un conductor de un minibús en estado de ebriedad atropelló a un transeúnte en el barrio La Merced, luego colisionó contra otro motorizado  que se encontraba estacionado.
"Este momento se ha trasladado al herido al hospital Arcoiris, el chofer está mareado, se harán las investigaciones y el chofer será trasladado a oficinas de Accidentes de Tránsito”, indicó un efectivo de la Policía en declaraciones a la red Unitel.
En el interior del vehículo infractor la Policía halló varias botellas de cerveza.  El conductor fue arrestado y podría ser acusado por conducción peligrosa y lesiones graves en accidente de tránsito.
A su vez, la Policía registró ayer otro accidente de tránsito en la avenida Busch y  calle Panamá, de la zona Miraflores, cuando una conductora  chocó a un taxi porque  hablaba  por celular.
 "La señorita no se ha fijado, no se a dónde estaba yendo apurada, que tenga más precaución, que respete el semáforo”, dijo el dueño del taxi afectado después de que ocurrió el accidente.

Más  información
Norma  El artículo 16 del decreto reglamentario de la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicasl dispone la inhabilitación temporal y suspensión definitiva de la licencia de conducir contra los conductores, públicos o privados, por conducir en estado de embriaguez.
Accidente  A finales de junio del 2010,13 personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas tras el embarrancamiento de la flota El Dorado, a 20 kilómetros del sector denominado el Bombeo, Cochabamba. El  accidente se produjo a las 3:30, cuando el conductor del bus de esta empresa, que iba de Potosí a Cochabamba, perdió el control y  cayó a 150 metros de profundidad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios