La Policía presume un ajuste de cuentas por caso de narcotráfico Acribillan a un colombiano a

Acribillan a un colombiano a plena luz del día en Santa Cruz

Maximiliano Bolaños recibió cinco impactos de bala cuando manejaba su vehículo. Los vecinos vieron a dos hombres armados que iban en una motocicleta.
martes, 15 de octubre de 2013 · 22:41
  Página Siete / La Paz
Maximiliano Bolaños, un ciudadano colombiano de 49 años, murió ayer  de cinco impactos de bala cuando conducía su vehículo después de abandonar la casa de su novia, en el barrio cruceño de San Silvestre, en el sexto anillo.
El hecho ocurrió a las 8:30 de ayer. Los vecinos contaron que fue interceptado por dos hombres que iban en  una motocicleta. Uno de ellos fue el que disparó cinco veces y un proyectil  impactó  en la cabeza de la víctima.
"No los vi bien, estaban con chamarra y el que manejaba tenía casco. Le dispararon como unas cinco veces y  escaparon.
La mujer que salió después  lo vio y dijo que estaba vivo”, contó un joven que fue testigo del crimen.
Una hora después efectivos policiales llegaron al lugar del hecho para levantar el cuerpo.
Los policías recogieron los cinco casquillos que provenían de arma nueve milímetros.
De acuerdo con las primeras pericias y averiguaciones de la Policía, se presume que la muerte de Bolaños se debió a un ajuste de cuentas por narcotráfico, aunque se espera confirmar la presunción. Se estableció que los autores del crimen le hicieron un seguimiento días antes.
La tarde de ayer, los investigadores realizaron el cruce de información con Interpol y con la dirección de Migración para establecer si la víctima tenía residencia en Bolivia o no. Asimismo, se prevé tomar declaraciones a la pareja del fallecido.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, Guido Arroyo, dijo que se extreman los esfuerzos para dar con los autores del asesinato de Bolaños.
Este crimen se suma a una serie de hechos violentos que se registraron en Santa Cruz los últimos días. El homicidio de un joven que fue asaltado,  la brutal golpiza a un universitario, el atraco en un café internet que dejó un herido y el crimen de un guardia de seguridad por  pandilleros, entre otros casos.
 No obstante, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró ayer que el índice de violencia bajó en un 70% y que se debe trabajar con toda la sociedad por la seguridad ciudadana.

La violencia
bajó en 70%

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que el índice de violencia en Santa Cruz disminuyó en un 70%, según comparaciones de cifras de los meses anteriores.
"En Santa Cruz hemos bajado la estadística del delito de manera espectacular. Hemos presentado las curvas y las cifras comparativas por meses, las cuales demuestran una disminución del 70% entre infracciones y delitos”, señaló la autoridad en el programa Hola País, de PAT.
Dio como el ejemplo del trabajo policial la desarticulación de una organización criminal dedicada a secuestradores.
"Cuando voy a Santa Cruz, la gente me detiene en la calle o a veces entro a desayunar a un supermercado y la gente se me acerca y destaca el trabajo. Hay algunos que quieren manejar el tema de la seguridad ciudadana como una bandera política”, aseveró.
 El ministro pidió que los medios de comunicación aporten en la seguridad ciudadana y que exista un trabajo integral.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios