La Cámara de Senadores sancionó la ley que autoriza un préstamo de $us 47 millones

Aprueban crédito para transformación de la Ceja

martes, 15 de octubre de 2013 · 21:27
Página Siete  / La Paz
La Cámara de Senadores sancionó la noche del lunes una ley que hará viable el contrato de préstamo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la transformación de la Ceja de El Alto.
El monto asciende a 47 millones de dólares, destinados a financiar el programa de reordeneamiento urbano de la Ceja, uno de los puntos más afectados del país por el congestionamiento vehicular y el comercio informal, reportó Oxígeno.
Las norma  autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asumir el repago de la deuda por el 92% (43,45 millones de dólares). Asimismo,  el aporte local a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), así como el repago de la deuda por el 8% (3,5 millones de dólares).
 Los constantes problemas de congestión por la concentración del comercio informal, tránsito peatonal y vehicular desorganizado en  la Ceja, llevaron al GAMEA a elaborar un programa multifase que comprende: el plan de ordenamiento territorial, mejoramiento de infraestructura urbana, construcción de centros de actividades comerciales, empresariales, sociales y recreativas.
Una nota de prensa del Senado indica que el proyecto incorpora la mejora en la prestación de servicios en la administración pública, paradas del transporte de pasajeros y mejoramiento de la conectividad vial entre las zonas Norte y Sur de esta ciudad, evitando así el paso por la Ceja.
La ejecución de este programa estará a cargo del GAMEA y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). La firma del contrato de préstamo se realizó el  13 de agosto y estuvo a cargo de la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en presencia del presidente   Evo Morales.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias