La Cámara de Senadores sancionó la ley que autoriza un préstamo de $us 47 millones

Aprueban crédito para transformación de la Ceja

martes, 15 de octubre de 2013 · 21:27
Página Siete  / La Paz
La Cámara de Senadores sancionó la noche del lunes una ley que hará viable el contrato de préstamo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la transformación de la Ceja de El Alto.
El monto asciende a 47 millones de dólares, destinados a financiar el programa de reordeneamiento urbano de la Ceja, uno de los puntos más afectados del país por el congestionamiento vehicular y el comercio informal, reportó Oxígeno.
Las norma  autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asumir el repago de la deuda por el 92% (43,45 millones de dólares). Asimismo,  el aporte local a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), así como el repago de la deuda por el 8% (3,5 millones de dólares).
 Los constantes problemas de congestión por la concentración del comercio informal, tránsito peatonal y vehicular desorganizado en  la Ceja, llevaron al GAMEA a elaborar un programa multifase que comprende: el plan de ordenamiento territorial, mejoramiento de infraestructura urbana, construcción de centros de actividades comerciales, empresariales, sociales y recreativas.
Una nota de prensa del Senado indica que el proyecto incorpora la mejora en la prestación de servicios en la administración pública, paradas del transporte de pasajeros y mejoramiento de la conectividad vial entre las zonas Norte y Sur de esta ciudad, evitando así el paso por la Ceja.
La ejecución de este programa estará a cargo del GAMEA y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS). La firma del contrato de préstamo se realizó el  13 de agosto y estuvo a cargo de la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en presencia del presidente   Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios