Alcalde de Palca pedirá un informe

Denuncian que Palca autoriza a construir en La Paz

Según la comuna paceña las autorizaciones, incluso, serían en Achachicala.
martes, 15 de octubre de 2013 · 22:50
Aleja Cuevas  / La Paz
El  director jurídico de la Alcaldía paceña, Fernando Velásquez, informó que funcionarios del municipio de Palca emiten autorizaciones de construcciones y licencias de funcionamiento de negocios en áreas que no son de su jurisdicción.
"La pretensión (de dar autorizaciones) de Palca abarca desde el Sur, San Antonio y Periférica, con sus áreas de Chicani, Chinchaya, Irpavi, Achumani, Achachicala, incluso Achachicala Alto, en algunos casos”, precisó.  
El funcionario afirmó  que aunque no se conocen  datos precisos de cuántos son los casos,    "la extensión territorial (que abarca Palca) es significativa” y donde más  presencia de autorizaciones  se tiene, y que está  causando un  desorden territorial,  es en la zona Sur del municipio de La Paz.
El alcalde de Palca, René Aruquipa, afirmó a Página Siete que le sorprende esta denuncia, pero que para mayor precisión pedirá "un informe a todas las subalcaldías sobre estos datos”.
  Velásquez precisó que en las "áreas bordes”, que comprenden  Chasquipampa, Achumani e Irpavi, es  donde más se está produciendo la doble autorización. Recalcó que  la mayor incidencia es en    construcciones.
Agregó que últimamente se otorgaron autorizaciones de funcionamiento a algunas actividades económicas, como la que entregó el 26 de febrero   al local Piratas, situado en la avenida Montenegro, bloque J, cuando el 17 del mismo mes la Subalcaldía del macrodistrito Sur y de la Intendencia de La Paz clausuraron ese negocio  de forma definitiva ante problemas de inocuidad de los alimentos y violación del horario de funcionamiento,  entre otros.
De acuerdo con el funcionario de la comuna paceña,  la Alcaldía de Palca generó el problema de límites. "Ellos tienen una pretensión territorial que señalan que sus áreas jurisdiccionales, en este caso de Palca,    llegan inclusive a las zonas de Los Pinos y  San Miguel (zona Sur)”.
"Los datos obviamente no están concentrados, los datos los tienen las áreas de fiscalización de cada Subalcaldía”, agregó.

Valorar noticia

Comentarios