Embajador Torlot

UE no donará helicópteros para la lucha antidrogas

martes, 15 de octubre de 2013 · 22:43
ANF   / La Paz
El embajador de la Unión Europea (UE), Tim Torlot, afirmó ayer que este organismo internacional no donará a Bolivia helicópteros para la lucha contra el narcotráfico, debido a que la política de los europeos se restringe al apoyo de equipos civiles, no militares.
"Para la Unión Europea en su totalidad es imposible, no solamente para Bolivia, para el mundo, no podemos a través de nuestra cooperación apoyar proyectos de uso militar, entonces los helicópteros siempre hemos dicho que no podemos financiar (?). Helicópteros y equipos militares nunca, es nuestro reglamento”, dijo Torlot.
Precisó que  es posible la donación de estos equipos para los Estados miembros de este organismo. Respecto a los radares  requeridos por el Gobierno, para el control de aeronaves usadas por  narcotraficantes, Torlot dijo que deberían ser facilitados por otros organismos internacionales debido a sus altos costos.  
 El diplomático dijo que es frustrante que hasta la fecha el Gobierno no dé a conocer el estudios sobre la producción y uso de la hoja de coca en el país, el cual recibió el financiamiento de la UE y debía haber sido presentado el 2010.
La UE financió en 2008, 2009 y 2010 con 900 mil euros ocho estudios sobre el consumo legal de coca, pero hasta la fecha el Gobierno no difunde sus resultados, debido a que estarían realizando otros cuatros estudios complementarios. "Necesitamos esta información y el Gobierno también, para saber exactamente la cantidad de coca que produce cada cato en diferentes regiones del país”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios