Los operativos se realizaron en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba

La FELCN encuentra cinco laboratorios de cocaína

martes, 15 de octubre de 2013 · 22:43
Página Siete / La Paz
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontraron al menos cinco laboratorios de cristalización de cocaína, dos de ellos en el departamento de Cochabamba y tres en Santa Cruz.
Reportes oficiales señalan que las dos fábricas fueron halladas en la población de Punata, Cochabamba, en la que también hay dos mujeres detenidas. En Santa Cruz encontraron tres laboratorios de cristalización de cocaína en las regiones de Guarayos, Terevinto y Andrés Ibáñez.
El primero de ellos fue hallado en la estancia Primavera, en la provincia Guarayos. El 8 de octubre, agentes antidroga hallaron una pista clandestina al lado de una construcción rústica, donde estaban escondidos más de siete kilos de cocaína y uno de marihuana.
Siguiendo la pista, el laboratorio se encontraba a 2.500 metros de la pista por vía fluvial mimetizado en el monte. En el lugar habían todos los implementos necesarios para purificar la pasta base de cocaína, al margen de dormitorios y otras viviendas.
El mismo día, otro laboratorio fue encontrado en la comunidad El Hondo, de la provincia Andrés Ibáñez. Dentro de una propiedad, los ambientes del laboratorio estaban vacíos y los implementos, recogidos, por lo que se presume que el laboratorio iba a ser trasladado a otro lugar. La fuerza antidroga halló 2.830 litros de sustancias químicas líquidas y 887 kilos de sustancias químicas sólidas.
  El tercer hallazgo se dio el 10 de octubre en el sector de Terevinto, a 70 kilómetros de la capital cruceña. El laboratorio contaba con todos los espacios de purificación de cocaína.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios