Proceso

Implicados en caso tuercas aún trabajan en la Alcaldía

martes, 15 de octubre de 2013 · 22:50
Página Siete / La Paz
Los cuatro funcionarios municipales que están sometidos a proceso administrativo por la presunta responsabilidad en la adquisición de dos tuercas con sobreprecio fueron removidos de sus cargos pero siguen trabajando en la Alcaldía paceña.
Así confirmó ayer el director jurídico del gobierno municipal, Fernando Velásquez, quien explicó que la autoridad sumariante (Alcaldía) tomó esta decisión en  respeto a la presunción de inocencia, antes de  suspender a los funcionarios investigados, según  dispone el decreto 23318A, artículo 21, inciso b.
Velásquez realizó la aclaración ante las denuncias del concejal Omar Rocha (UN), quien sostuvo ante los medios de comunicación que dichos funcionarios sólo habrían sido removidos de sus puestos laborales y no suspendidos definitivamente.
Rocha denunció que se  pagaron   31.360 bolivianos  por dos tuercas y pidió investigar el hecho.
"La sumariante, a través de su auto inicial y  administrativo,  dispuso el cambio temporal de funciones de estos funcionarios, y los puso a disposición de Recursos Humanos”, dijo Velásquez.
La finalidad de esta medida es alejar a estos funcionarios de las actividades que desempeñaban para no entorpecer las investigaciones y que no sigan en esas mismas actividades, explicó.
Adelantó que el informe del proceso se conocerá la próxima semana. En este tiempo, los funcionarios deben presentar pruebas y  descargos para que  la sumariante las valore y emita la resolución  de responsabilidades.

Valorar noticia

Comentarios