Defensa

Libreta militar se entrega a personas con discapacidad

martes, 15 de octubre de 2013 · 22:56
Página Siete  / La Paz
El Ministerio de Defensa entregó la Libreta Militar Servicio Auxiliar "D” a 122 personas con discapacidad, quienes  podrán en adelante utilizar este documento para realizar sus trámites de carácter académico, acceder a una fuente laboral o postular a un cargo público.
La entrega de las libretas se realizó en dos etapas. El  14 de octubre, en instalaciones de  la Primera Brigada Aérea en la ciudad de El Alto,  62 varones fueron los beneficiados con este documento. Ayer,  en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, se entregaron otras 60 libretas.
Esta acción se enmarcó en la celebración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad  y se acompañó con  un agasajo especial realizado a centenares de miembros de varias asociaciones de personas con discapacidad.
       Entre los que recibieron la libreta se encontraban  jóvenes y personas adultas con discapacidad física, auditiva o visual, quienes recibieron el documento de manos de autoridades de los ministerio de Defensa y de Salud.
     En cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Estado y la Ley 223 para las Personas con Discapacidad, la cartera de Defensa emitió en septiembre de 2012 la Resolución Ministerial N° 2755, que establece la creación de un Sistema Nacional de Extensión de la Libreta Militar Servicio Auxiliar "D” para las personas con discapacidad.
A partir de 2013,   las personas con discapacidad reciben el documento de forma gratuita. La entrega continúa hoy  en la Octava División   del Ejército, en   Santa Cruz, donde se prevé la presencia del presidente Evo Morales.

 

 


   

60
1

Comentarios