Caso Palmasola

Magistratura inicia estudio de lentitud de los procesos

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 01:07
ABI /  La Paz
El  Consejo de la Magistratura informó ayer que inició un proceso de auditorías jurídicas a una treintena de procesos penales de los reos fallecidos durante el enfrentamiento registrado en agosto pasado en la cárcel de Palmasola.
 El consejero  Freddy Sanabria  explicó en un boletín institucional  que se recogieron los expedientes completos de los reos, para que sean auditados por expertos en el área, con el objetivo de "determinar las causas de la demora judicial en esos procesos judiciales”.
Precisó que las auditorías jurídicas se realizarán en el marco de la petición de informe solicitado por la Cámara de Diputados y por las facultades que le otorga la Constitución  y la Ley 025.
"Una vez concluido el trabajo iniciado por una Comisión Multidisciplinaria,  se remitirán los informes correspondientes a la Asamblea Legislativa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios