Caso Palmasola

Magistratura inicia estudio de lentitud de los procesos

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 01:07
ABI /  La Paz
El  Consejo de la Magistratura informó ayer que inició un proceso de auditorías jurídicas a una treintena de procesos penales de los reos fallecidos durante el enfrentamiento registrado en agosto pasado en la cárcel de Palmasola.
 El consejero  Freddy Sanabria  explicó en un boletín institucional  que se recogieron los expedientes completos de los reos, para que sean auditados por expertos en el área, con el objetivo de "determinar las causas de la demora judicial en esos procesos judiciales”.
Precisó que las auditorías jurídicas se realizarán en el marco de la petición de informe solicitado por la Cámara de Diputados y por las facultades que le otorga la Constitución  y la Ley 025.
"Una vez concluido el trabajo iniciado por una Comisión Multidisciplinaria,  se remitirán los informes correspondientes a la Asamblea Legislativa”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios