Caso Palmasola

Magistratura inicia estudio de lentitud de los procesos

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 01:07
ABI /  La Paz
El  Consejo de la Magistratura informó ayer que inició un proceso de auditorías jurídicas a una treintena de procesos penales de los reos fallecidos durante el enfrentamiento registrado en agosto pasado en la cárcel de Palmasola.
 El consejero  Freddy Sanabria  explicó en un boletín institucional  que se recogieron los expedientes completos de los reos, para que sean auditados por expertos en el área, con el objetivo de "determinar las causas de la demora judicial en esos procesos judiciales”.
Precisó que las auditorías jurídicas se realizarán en el marco de la petición de informe solicitado por la Cámara de Diputados y por las facultades que le otorga la Constitución  y la Ley 025.
"Una vez concluido el trabajo iniciado por una Comisión Multidisciplinaria,  se remitirán los informes correspondientes a la Asamblea Legislativa”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias