El prototipo se anuncia para 2014 y será probado en la topografía paceña

Preparan la llegada de un bus PumaKatari de GNV

martes, 15 de octubre de 2013 · 22:57
Página Siete  / La Paz
La Alcaldía de La Paz anunció que para 2014 traerá un prototipo de bus PumaKatari que funcione  con un motor de gas natural vehicular (GNV) o gas natural comprimido (GNC) para realizar  pruebas de funcionalidad en la topografía paceña.
    "Será un PumaKatari de GNV o GNC que nos permita luego medir la flota y ver si el resto de la flota que vamos a conseguir va a ser de gas”, dijo  el oficial asesor de la comuna, Gustavo Bejarano.
Además, informó que a través de una misiva solicitó al Viceministerio de Hidrocarburos aumentar el número de gasolineras en la ciudad de La Paz y la posibilidad de destinar uno específico para la comuna, para facilitar las operaciones del transporte y cambiar de tecnología a gas.
Manifestó que es necesario  contar con surtidores con nueva tecnología, que permita un cargado más rápido  que pueda poner en condiciones el PumaKatari.
Respecto a   cuestionamientos de algunos concejales de la oposición sobre la adquisición de la flota de PumaKatari que funciona con diésel, señaló que  un estudio técnico  determinó que el motor de diésel tiene mejor rendimiento en la altura paceña.
Resaltó que existen seis estaciones de servicio en toda la ciudad de La Paz y El Alto que cuentan con GNV, y que en ellos los vehículos que usan ese combustible demoran más de una hora y media sólo haciendo cola.
La posibilidad de intervenir en el centro de la ciudad y habilitar una ruta troncal y viaductos para descongestionar el tráfico vehicular y facilitar el tránsito de los buses  PumaKatari no está contemplada para la implementación de la primera fase del servicio, sin embargo,     para la segunda etapa se prevén dichas acciones viales, según Bejarano.

Valorar noticia

Comentarios