Scouts La Paz se declara en estado de emergencia por intento de desalojo de la Alcaldía

El director del Distrito Scout de La Paz, Hebert Gutiérrez, denunció que la Alcaldía de La Paz trata de construir más canchas, lo que significaría más ingresos económicos para la comuna.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 16:13

El director del Distrito Scout de La Paz, Hebert Gutiérrez, informó hoy que esa organización se declaró en estado de emergencia por el intento de la Alcaldía, de desalojarlos del predio que ocupan en el Parque Urbano Central.

'Estamos en estado de emergencia, movilizados con toda nuestra gente, tratando de preservar un espacio que nos permita educar a niños y jóvenes en nuestra ciudad', dijo en entrevista con la televisora PAT.

Recordó que la organización tiene un contrato de comodato con el municipio paceño por 20 años, pero que la historia es mucho más larga 'los scouts estamos allí hace 50 años'.

Gutiérrez aseguró que en reiteradas oportunidades la Alcaldía de La Paz trató de implementar ciertas obras pasando por encima de acuerdos a los que llegó con ese sector.

'Hemos llegado a compromisos incluso suscritos con Juan Del Granado como con Luis Revilla, y bueno igual tratan de sacarnos de este espacio', argumentó.

En su criterio la Alcaldía tiene otros intereses, tales como la construcción de más canchas lo que significaría más ingresos económicos para la comuna.

Aclaró que en los últimos años la Alcaldía hizo una serie de propuestas para su reubicación, 'pero no formales'.

'Nos decían que puede ser Pura Pura, Mallasa, cuando hemos pedido alternativas claras nunca ha habido propuestas concretas. Les hemos pedido que nos den otras alternativas, pero nunca han sido formales', complementó.

ABI

Valorar noticia

Comentarios