Tránsito de La Paz suspende licencias de 405 conductores por conducir en estado de embriaguez

De las 405 licencias suspendidas, 326 son por un año, mientras 78 fueron suspendidas indefinidamente. Una licencia fue revocada.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 18:01

El director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Abel de La Barra, informó el miércoles que entre enero y el 16 de octubre de este año esa institución suspendió temporalmente e indefinidamente 405 licencias de choferes por conducir en estado de embriaguez.

'Cumpliendo con las leyes 3988, 259 y el Decreto Supremo 0420, 405 conductores se quedaron sin licencia de conducir por un año e indefinidamente con el fin de evitar que se produzcan más hechos de tránsito en las carreteras del país', explicó a los periodistas.

El jefe policial recordó que los planes estratégicos 'Chachapuma' y el de 'Reordenamiento Vial' tienen el objetivo de hacer cumplir las normas, sobre todo, evitar que los choferes conduzcan sus vehículos bajo efectos de bebidas alcohólicas, lo que significa un peligro para la vida de los peatones y pasajeros.

Por otra parte, precisó que de las 405 licencias suspendidas, 326 son por un año, mientras 78 fueron suspendidas indefinidamente. El jefe policial explicó que una licencia de conducir fue revocada.

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios