En la capital oriental se sintió el temblor y evacuaron los edificios

Tres sismos causan rajaduras en viviendas de provincia cruceña

Al Observatorio San Calixto “llama la atención” porque es el más alto, 5 grados
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 01:14
Página Siete  / La Paz
Al menos tres sismos se registraron ayer en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz los que provocaron rajaduras en algunas viviendas, según reportes de medios locales. El primero ocurrió a las 16:12 y el segundo, tres minutos después; ambos de cinco grados en la escala de Richter. El último se registró a las 17:59,  de cuatro grados.
 El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 33,4 kilómetros y su epicentro fue a 73 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según el Observatorio San Calixto.
En radio Fides, Percy Aliaga, técnico del Observatorio San Calixto, explicó que éste es uno de los movimientos sísmicos más altos de los últimos tiempos en Santa Cruz y "llama la atención”, aunque dejó claro que fue un sismo superficial.
En la capital cruceña se sintió  el temblor y en algunos edificios la gente tuvo que abandonar sus habitaciones, reportó la red ATB. Según el Servicio Geológico de   Estados Unidos, el temblor tuvo una profundidad de 33,4 kilómetros, estuvo localizado a 73 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, a 47 kilómetros de Apabó y a 59 kilómetros de Santiago del Torno.
Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales, pero fue sentido en algunas zonas de la ciudad capital.
Sismo en Potosí
Un sismo de magnitud 5.3 grados en la escala de Richter se registró el pasado miércoles en la provincia Sud Lípez del departamento de Potosí, sin reporte de daños materiales ni personales, informó el Observatorio San Calixto. De acuerdo con el reporte del Observatorio, el sismo se produjo a una distancia aproximada de cinco kilómetros al este de la población de Quetena Grande, a 13 kilómetros al sudeste de la población de Quetena Chico y a 330 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Potosí. Señaló que no se reportaron daños materiales ni personales en este movimiento telúrico.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios