Estaba de vacaciones

Diplomática muere en el accidente del bus El Dorado

jueves, 17 de octubre de 2013 · 00:18
Página Siete / La Paz
Una de las tres víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito, ocurrido el martes en Potosí, era  la cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en República Dominicana, María Teresa Lavayen.
La directora de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consuelo Ponce, informó ayer que la funcionaria se encontraba de vacaciones en el país y se dirigía a la población de Camargo, en Chuquisaca, para visitar a sus familiares.
"Lamentablemente tenemos que confirmar de manera oficial que nuestra consulesa en la República Dominicana, María Teresa Lavayen, ha fallecido en un accidente de tránsito el día de ayer (martes)”, dijo Ponce a la agencia ANF.
Según se conoce, la flota   volcó a las 4:00 del martes en la carretera Oruro-Potosí, cerca de la comunidad Challamayu.  Tras el  accidente, tres personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas. También se dice que, el chofer del motorizado se dio a la fuga.
Lavayen era esposa de Manuel Celestino, miembro de la Comisión Política del Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana, indicó el diario dominicano El Nacional.
La organización política que lidera el ministro Miguel Mejía, expresó su condolencia y su pesar al Gobierno y al pueblo Boliviano, por el trágico fallecimiento de Lavayen, a quien consideró una dirigente revolucionaria íntegra, quien tuvo la visión de mantener la unidad de los países representantes de la Alianza Bolivariana de las América (ALBA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios