Reporta un capital de 18 millones de dólares

FFP Ecofuturo se transformará en Banco Múltiple

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 23:51
Página Siete /  La Paz
El Fondo Financiero Privado Ecofuturo se transformará en Banco Múltiple y espera la reglamentación de la Ley de Servicios Financieros para culminar el proceso de cambio de razón social ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), confirmó ayer su gerente general, Fernando Mompó.
El ejecutivo recordó que antes de que se impulse esta norma, la entidad ya había tomado la decisión de realizar el cambio, pero se prefirió esperar su aprobación.
"Tenemos el doble del capital requerido, 18 millones de dólares. Para constituir un banco sólo se necesitan 8,5 millones de dólares”.
Mompó explicó que el crecimiento de entidades como Ecofuturo es natural porque sus clientes crecen y necesitan más recursos para continuar con sus emprendimientos. Una vez transformado en banco, la institución seguirá canalizando créditos a los microempresarios, pero también a la pequeña y mediana empresa.
Ecofuturo recibió ayer la certificación oficial ISO 9.001 a su sistema de gestión de calidad para todos sus procesos de oficina nacional y sucursales. La evaluación estuvo a cargo del grupo internacional TUV Rheinland, que tiene experiencia de más de 140 años emitiendo certificados de gestión en todo el mundo; 300 en Bolivia para más de 160 empresas.
ISO 9001 es una norma internacional certificable para sistemas de gestión de calidad, establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO).
El fondo financiero privado empezó en  1999, ahora su cartera de préstamos asciende a 250 millones de dólares y tiene 60.000 clientes. Sus depósitos ascienden a 230 millones de dólares y cuenta con 200 mil clientes con DPF, cajas de ahorro. Ya presta servicios de cuenta corriente.

 

 


   

60
1

Comentarios