Caso Escalante

La Fiscalía aprehende a la novia de Hardy Gómez

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:41
Página Siete / La Paz
 Claudia Gómez, la novia de Hardy Gómez -autor confeso de matar a Álvaro Escalante en Santa Cruz-,  fue aprehendida ayer  por decisión de la Fiscalía,  que la imputará por el  delito de complicidad en el asesinato. La detenida admitió haber escapado con su pareja hasta la frontera con Argentina.
El Ministerio Público adelantó que pedirá su detención preventiva en la audiencia de medidas cautelares que será hoy, según El Día. Claudia declaró ayer.
El pasado 7 de octubre, Escalante y Hardy Gómez  sostuvieron al parecer  una discusión.  El autor del crimen sacó su arma en un momento dado y disparó contra la víctima. Gómez aseguró que se le escapó el tiro.
El abogado de la familia de Escalante, Luis  Ribera, señaló  que la aprehendida reconoció en su declaración que estuvo el día del crimen en la localidad Tres Cruces, lugar donde ocurrió el hecho. Dijo    que acompañó a su novio, que tras el suceso se fue a Yacuiba con él y que finalmente  ambos trataron de huir del país.
"Va a ser puesta frente a un juez y ahí se determinará su situación jurídica”, agregó Ribera.
La confesión de Gómez es contraria a las declaraciones que dio a un medio televisivo días después del crimen, cuando dijo que ella se había separado de su pareja la misma noche del hecho, cerca del cuarto anillo.
  Antes de la declaración de la novia del victimador, ésta fue llevada por efectivos policiales a  revisar la camioneta que pertenecía a su pareja para  certificar si el motorizado pertenecía a Hardy Gómez, quien guarda detención preventiva en el penal de Palmasola en Santa Cruz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios