Una delegación de médicos realizó una pasantía en Chile

Fortalecen salud pediátrica en Bolivia

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:27
Página Siete  / La Paz
Con  el fin de mejorar y aprender de la experiencia chilena y su modelo de red asistencial pediátrica, una delegación de médicos del Hospital del Niño   de La Paz  realizó una pasantía en el Hospital  Dr. Exequiel González Cortés, en Santiago, Chile.
La actividad se desarrolló en el marco del proyecto de cooperación chileno-boliviana de Hermandad Hospitalaria,  entre el  7 y 11 de octubre. En esta oportunidad, los servicios clínicos de oncología pediátrica concentraron el interés de los   bolivianos.
También se conoció, con miras a replicar, la experiencia chilena en gestión de calidad de la salud pública, mediante la implementación de recursos informáticos de gestión hospitalaria en red.
El Convenio de Hermandad y Cooperación entre ambos nosocomios data de 2008 y es   auspiciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile,  el Ministerio de Salud de Chile y su contraparte de Bolivia.
En el área de medicina, se  compartió la experiencia del hospital chileno  en reanimación cardiopulmonar avanzada, categorización de pacientes de riesgo y la definición de protocolos para la atención en red; en enfermería, el interés ha sido la gestión de camas, esterilización, categorización de pacientes y la vigilancia epidemiológica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios