En Santa Cruz

Dan libretas de servicio militar a 52 jóvenes discapacitados

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:26
Página Siete  / La Paz
En un acto cumplido en la Octava División del Ejército, el  presidente Evo Morales entregó ayer  52 libretas militares a personas con capacidades diferentes en la ciudad de Santa Cruz, en el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda el 15 de octubre.
La ceremonia    contó  con la presencia de centenares de personas con discapacidad, que aplaudieron a 52 de sus compañeros cuando recibieron de manos de  Morales las libretas militares de servicio auxiliar "D”, documento extendido por el Ministerio de Defensa de forma gratuita.
La libreta les permitirá realizar trámites de carácter académico, acceder a una fuente laboral o postular a un cargo público.
Tras recibir el documento militar, los jóvenes beneficiados realizaron la jura a la bandera boliviana y se formaron en una columna de honor para  el saludo protocolar al Jefe de Estado.
El Mandatario, en su discurso, señaló que es una responsabilidad del Gobierno nacional otorgar beneficios y  atención a las personas con discapacidad.
Además,  destacó   la entrega gratuita de libretas militares   a los jóvenes con discapacidad, quienes también tienen derecho a contar con este documento que los convierte en soldados de las Fuerzas Armadas y los habilita para realizar distintos trámites.
El Ministerio de Defensa emitió  304 libretas de servicio auxiliar "D” hasta la fecha.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios