En Santa Cruz

Dan libretas de servicio militar a 52 jóvenes discapacitados

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:26
Página Siete  / La Paz
En un acto cumplido en la Octava División del Ejército, el  presidente Evo Morales entregó ayer  52 libretas militares a personas con capacidades diferentes en la ciudad de Santa Cruz, en el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda el 15 de octubre.
La ceremonia    contó  con la presencia de centenares de personas con discapacidad, que aplaudieron a 52 de sus compañeros cuando recibieron de manos de  Morales las libretas militares de servicio auxiliar "D”, documento extendido por el Ministerio de Defensa de forma gratuita.
La libreta les permitirá realizar trámites de carácter académico, acceder a una fuente laboral o postular a un cargo público.
Tras recibir el documento militar, los jóvenes beneficiados realizaron la jura a la bandera boliviana y se formaron en una columna de honor para  el saludo protocolar al Jefe de Estado.
El Mandatario, en su discurso, señaló que es una responsabilidad del Gobierno nacional otorgar beneficios y  atención a las personas con discapacidad.
Además,  destacó   la entrega gratuita de libretas militares   a los jóvenes con discapacidad, quienes también tienen derecho a contar con este documento que los convierte en soldados de las Fuerzas Armadas y los habilita para realizar distintos trámites.
El Ministerio de Defensa emitió  304 libretas de servicio auxiliar "D” hasta la fecha.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios