Denuncia

Ormachea viajó 3 veces a EEUU durante sus funciones

jueves, 17 de octubre de 2013 · 00:47
Página Siete / La Paz
El abogado de Humberto Roca, Jorge Valda, denunció ayer que el exmayor de la Policía Fabricio Ormachea  viajó en tres oportunidades a Estados Unidos entre julio y agosto, y pidió al Ministerio Público investigar con qué autorización se desplazó hasta ese país.
"Los viajes los realizó en pleno cumplimiento de sus funciones y se tiene que aclarar si fue con recursos del Estado o no”, sostuvo.
Asimismo, denunció que Ormachea actuó bajo la dirección funcional de fiscales que estaban a cargo de los procesos  contra  Roca, iniciados por el Ministerio de Transparencia e Impuestos.
Esta declaración la realizó luego de conocer que la Fiscalía boliviana concluyó el periodo de investigación contra Ormachea, detenido en Estados Unidos por presunta extorsión al empresario Roca, ya que no se lo podrá convocar a declarar por el delito de incumplimiento de deberes y abandono de cargo porque está fuera del país.
Un tribunal de justicia de  EEUU  determinó aplazar el inicio del juicio contra Mauricio Ormachea -quien fue sorprendido extorsionando al empresario Humberto Roca en Miami- hasta el 8 de enero de 2014, a solicitud de la propia defensa del acusado, informó ayer  Valda.
Ormachea fue detenido por agentes del FBI,  después de   abandonar la casa de Roca en Miami con 5.000 dólares de los 30.000  que supuestamente le pidió para liberarlo de los cargos  que enfrenta el empresario en Bolivia. El Gobierno deslindó toda responsabilidad y dijo que se trata de un incidente aislado que no afecta a la Policía.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios