Denuncia

Ormachea viajó 3 veces a EEUU durante sus funciones

jueves, 17 de octubre de 2013 · 00:47
Página Siete / La Paz
El abogado de Humberto Roca, Jorge Valda, denunció ayer que el exmayor de la Policía Fabricio Ormachea  viajó en tres oportunidades a Estados Unidos entre julio y agosto, y pidió al Ministerio Público investigar con qué autorización se desplazó hasta ese país.
"Los viajes los realizó en pleno cumplimiento de sus funciones y se tiene que aclarar si fue con recursos del Estado o no”, sostuvo.
Asimismo, denunció que Ormachea actuó bajo la dirección funcional de fiscales que estaban a cargo de los procesos  contra  Roca, iniciados por el Ministerio de Transparencia e Impuestos.
Esta declaración la realizó luego de conocer que la Fiscalía boliviana concluyó el periodo de investigación contra Ormachea, detenido en Estados Unidos por presunta extorsión al empresario Roca, ya que no se lo podrá convocar a declarar por el delito de incumplimiento de deberes y abandono de cargo porque está fuera del país.
Un tribunal de justicia de  EEUU  determinó aplazar el inicio del juicio contra Mauricio Ormachea -quien fue sorprendido extorsionando al empresario Humberto Roca en Miami- hasta el 8 de enero de 2014, a solicitud de la propia defensa del acusado, informó ayer  Valda.
Ormachea fue detenido por agentes del FBI,  después de   abandonar la casa de Roca en Miami con 5.000 dólares de los 30.000  que supuestamente le pidió para liberarlo de los cargos  que enfrenta el empresario en Bolivia. El Gobierno deslindó toda responsabilidad y dijo que se trata de un incidente aislado que no afecta a la Policía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios