Narcotráfico

Pinto habla en Brasil sobre las mafias en Bolivia

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:37
EFE / Brasilia
 El senador opositor Roger Pinto, quien se encuentra en Brasil,  se reunió  con legisladores de ese país, con los que discutió a puerta cerrada asuntos vinculados al tráfico de drogas.
Pinto explicó a EFE que durante la reunión pidió "apoyo” de los parlamentarios brasileños y conversó sobre las mafias de las drogas que operan en Bolivia. Acusó a miembros del Gobierno de Evo Morales de estar relacionados con esos grupos.
El senador boliviano, quien estaba acompañado por su abogado, Fernando Tiburcio, se rehusó a ofrecer más detalles sobre lo tratado y ninguno de los parlamentarios brasileños que participó en la reunión dio declaraciones a los periodistas.
El encuentro, al que asistieron legisladores que profesan la misma religión evangelista que Pinto, fue en el despacho del senador Sérgio de Oliveira, conocido como Petecão y representante del estado brasileño de Acre, fronterizo con Bolivia.
Pinto, quien se dice "perseguido” por el Gobierno boliviano, estuvo más de un año acogido en la Embajada de Brasil en La Paz y logró abandonar su país el pasado 23 de agosto con ayuda diplomática y sin el necesario salvoconducto.
Al ingresar a Brasil, el senador boliviano presentó un pedido de refugio ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), un organismo que depende del Ministerio de Justicia y que todavía no se ha pronunciado sobre esa solicitud.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios