Para el Gobierno es un caso aislado

Policía maneja tres hipótesis sobre la muerte de Bolaños

Efectivos allanaron ayer la casa del colombiano para recabar documentación.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:39
Página Siete / La Paz
La Policía anticrimen maneja tres hipótesis sobre el asesinato del colombiano Maximiliano Bolaños, de 49 años, quien fue acribillado el martes en Santa Cruz. Por su parte,  el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró que el crimen es un caso aislado.
"Tenemos  tres hipótesis en este caso, no descartamos un ajuste de cuentas”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital cruceña, Johnny Requena.
 El jefe policial no detalló las otras dos teorías que se manejan en torno al crimen ocurrido a las 8:30 del martes, en la zona de San Silvestre, en el sexto anillo.
El ciudadano colombiano murió tras recibir cinco impactos de bala mientras conducía su vehículo poco después de salir de la casa de su novia.
Según  los vecinos del lugar, Bolaños fue interceptado por dos hombres que iban en una motocicleta. Uno de ellos fue el que disparó. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza.
El viceministro Pérez informó que la "Fiscalía está investigando y saludamos ese trabajo, la FELCC recibió los informes. Lo que podemos decir es que tarde o temprano vamos a detenerlos y no vamos a descansar hasta encontrarlos (a los implicados en el asesinato)”.
En tanto, la novia del fallecido declaró ayer y según la Policía se limitó a decir que fue pareja de la víctima durante ocho meses y que éste era comerciante.
"Estamos trabajando con la Interpol para ver qué actividades hacía este colombiano y si las mismas eran lícitas. También si su permanencia en nuestro país era legal”, subrayó Requena.
La Fiscalía allanó la casa de la víctima la tarde de ayer. Los investigadores  recabaron la documentación personal de Bolaños y una computadora.
 Bolaños vivía en esta vivienda hace cinco meses y la alquiló  a nombre de su novia, según un reporte del diario cruceño El Día.
La Fiscalía de Distrito indicó que una mujer que  se enteró de la muerte de Bolaños se identificó como su esposa y anunció que llegará de Colombia en las próximas horas.



Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios