En China

Satélite Túpac Katari termina pruebas de simulación

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:29
Página Siete  / La Paz
El satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari terminó las pruebas de  simulación espacial, a las que fue sometido en China, para soportar temperaturas extremas, similares a las del espacio exterior.
El informe es del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, quien remarcó  que el satélite boliviano ingresó en septiembre en periodo de simulación espacial, tras concluir su construcción física. "Ya terminó la construcción del satélite, ya pasó las pruebas de terreno, que simulan las condiciones del espacio”, dijo a la ABI.
La Agencia Boliviana Espacial (ABE) informó que  el Túpac Katari fue probado en una cámara especial capaz de simular el ambiente espacial,  para constatar el funcionamiento de sus  sistemas y verificar cualquier posible degradación de sus mecanismos.
Sánchez  explicó que la verificación de algún problema durante el experimento permitirá su reparación en tierra, antes del lanzamiento programado.
El ministro anunció que  Bolivia TV transmitirá en vivo desde China, el 20 de diciembre, el lanzamiento al espacio del primer satélite boliviano. Antes de ello, las estaciones terrenas de Amachuma (La Paz) y de La Guardia (Santa Cruz), que controlarán el satélite, ya estarán  concluidas. De hecho, se prevé su  entrega la segunda quincena de noviembre.
 Este satélite es  financiado con un crédito chino de aproximadamente 250 millones de dólares, además de una contraparte del Gobierno central para llegar a un total de 302 millones de dólares. Para operarlo se formó a 78 profesionales bolivianos en China.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias