Alcaldía paceña pide que desalojen de los predios en el Parque Urbano Central

Scouts en emergencia tras un aviso de desalojo

jueves, 17 de octubre de 2013 · 00:47
ANF / La Paz
Los scouts de La Paz se declararon ayer  en emergencia, luego de recibir un aviso de la  Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  para  desalojar los predios ubicados en el Parque Urbano Central,  al  cumplirse el contrato de comodato de 20 años suscrito y autorizado por el fallecido exalcalde Julio Mantilla Cuellar.
El director del Distrito Scout de La Paz, Hebert Gutiérrez, informó que la Alcaldía requiere el espacio porque pretende construir otras instalaciones que reditúen ingresos, privilegiando el enfoque económico al manejo de los espacios públicos, en vez de apoyar una labor de asistencia social, que a lo largo de varios años cumplieron los scouts paceños.
Anunció que movilizarán a los scouts con el apoyo de otros sectores para preservar el espacio que permitió educar a niños y jóvenes de la ciudad, en tareas de auxilio, ecología y otras actividades.
"Nosotros estamos con un contrato de comodato con el municipio, por 20 años, pero que tiene una historia mucho más larga. Los scouts estamos ahí hace 50 años”, manifestó.
Gutiérrez dijo que a pesar de los compromisos suscritos tanto con el exalcalde Juan Del Granado, como con el actual burgomaestre, Luis Revilla, existe la intención de sacarlos de ese lugar.
En los predios del Parque Urbano Central están ubicados espacios verdes de esparcimiento, de recreación, de exposición ferial y canchas de fútbol de salón de césped sintético.
Aseguró que durante los recientes  años recibieron propuestas extraoficiales para el traslado hacia el bosquecillo de Pura Pura, en la ladera oeste, o la zona de Mallasa, al sur de La Paz, y aguardan que en los próximos días se puedan formalizar otras alternativas de solución a la demanda de contar con un espacio para continuar con tareas educativas.

Valorar noticia

Comentarios