Defensa Civil

Envían ayuda humanitaria a afectados por el sismo

jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:27
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó   que esa institución del Estado envió ayuda humanitaria a las familias de las poblaciones cruceñas de  Yapirenda, Cotoca y Yucuta, que fueron afectadas por el sismo de cinco grados en la escala de Richter,   el martes.
 Cabrera explicó que por la topografía y la lluvia se hizo difícil el acceso a Cotoca,   aunque manifestó que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para hacer llegar la ayuda.
"Hemos estado intentando llegar a la comunidad más afectada,  que es   Cotoca; ha tenido una afectación de consideración y para estas familias estamos ya trasladando carpas para  albergarlas”,  declaró a radio Panamericana desde Cabezas.
Agregó que 170 familias se vieron afectadas y perdieron sus viviendas por el movimiento telúrico (68 en Yapirenda, 23 en  Cotoca y 79 en  Yucuta), aunque    la más afectada es Cotoca, ya que por el mal tiempo en el municipio de Cabezas se hace difícil el acceso a esa zona.
Además, anunció que se están organizando actividades para orientar y educar a la población, mediante simulacros para que "sepan cómo actuar si se presenta un (nuevo) sismo”.
"Vamos a realizar las actividades no sólo  en Santa Cruz, sino a nivel nacional, principalmente en los departamentos de Sucre y Tarija”, mencionó Cabrera.
El sismo registrado en el municipio de Cabezas (Santa Cruz) tuvo una intensidad de cinco grados en la escala de Richter, se registró a las  16:12 del martes y   tuvo más de 34 réplicas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios