Defensa Civil

Envían ayuda humanitaria a afectados por el sismo

jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:27
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó   que esa institución del Estado envió ayuda humanitaria a las familias de las poblaciones cruceñas de  Yapirenda, Cotoca y Yucuta, que fueron afectadas por el sismo de cinco grados en la escala de Richter,   el martes.
 Cabrera explicó que por la topografía y la lluvia se hizo difícil el acceso a Cotoca,   aunque manifestó que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para hacer llegar la ayuda.
"Hemos estado intentando llegar a la comunidad más afectada,  que es   Cotoca; ha tenido una afectación de consideración y para estas familias estamos ya trasladando carpas para  albergarlas”,  declaró a radio Panamericana desde Cabezas.
Agregó que 170 familias se vieron afectadas y perdieron sus viviendas por el movimiento telúrico (68 en Yapirenda, 23 en  Cotoca y 79 en  Yucuta), aunque    la más afectada es Cotoca, ya que por el mal tiempo en el municipio de Cabezas se hace difícil el acceso a esa zona.
Además, anunció que se están organizando actividades para orientar y educar a la población, mediante simulacros para que "sepan cómo actuar si se presenta un (nuevo) sismo”.
"Vamos a realizar las actividades no sólo  en Santa Cruz, sino a nivel nacional, principalmente en los departamentos de Sucre y Tarija”, mencionó Cabrera.
El sismo registrado en el municipio de Cabezas (Santa Cruz) tuvo una intensidad de cinco grados en la escala de Richter, se registró a las  16:12 del martes y   tuvo más de 34 réplicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias