Defensa Civil

Envían ayuda humanitaria a afectados por el sismo

jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:27
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó   que esa institución del Estado envió ayuda humanitaria a las familias de las poblaciones cruceñas de  Yapirenda, Cotoca y Yucuta, que fueron afectadas por el sismo de cinco grados en la escala de Richter,   el martes.
 Cabrera explicó que por la topografía y la lluvia se hizo difícil el acceso a Cotoca,   aunque manifestó que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para hacer llegar la ayuda.
"Hemos estado intentando llegar a la comunidad más afectada,  que es   Cotoca; ha tenido una afectación de consideración y para estas familias estamos ya trasladando carpas para  albergarlas”,  declaró a radio Panamericana desde Cabezas.
Agregó que 170 familias se vieron afectadas y perdieron sus viviendas por el movimiento telúrico (68 en Yapirenda, 23 en  Cotoca y 79 en  Yucuta), aunque    la más afectada es Cotoca, ya que por el mal tiempo en el municipio de Cabezas se hace difícil el acceso a esa zona.
Además, anunció que se están organizando actividades para orientar y educar a la población, mediante simulacros para que "sepan cómo actuar si se presenta un (nuevo) sismo”.
"Vamos a realizar las actividades no sólo  en Santa Cruz, sino a nivel nacional, principalmente en los departamentos de Sucre y Tarija”, mencionó Cabrera.
El sismo registrado en el municipio de Cabezas (Santa Cruz) tuvo una intensidad de cinco grados en la escala de Richter, se registró a las  16:12 del martes y   tuvo más de 34 réplicas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias