Hay una denuncia en su contra

Fiscalía convoca a la presidenta de la Magistratura

Un juez denunció ciertos vínculos de la magistrada con un presunto extorsionador.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 00:39
ANF /  La Paz
La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, fue convocada en calidad de investigada por el Ministerio Público, que indaga la  vinculación de la autoridad con un presunto asesor del presidente Evo Morales, que fue detenido preventivamente por pretender extorsionar al juez quinto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Ricardo Maldonado.
El fiscal del caso, Luis Ferrufino, dijo que la autoridad del Consejo de la Magistratura fue convocada para la siguiente semana, cuando deberá dar explicaciones sobre si tiene alguna relación con Pedro Pérez Montaño.
"El cuaderno de investigaciones está en mi despacho, se han emitido las respectivas citaciones, no recuerdo en este instante los nombres y está en la investigación, se está procediendo a investigar (se citará a la presidenta del Consejo de la Magistratura). La próxima semana ya está”, informó Ferrufino.
El fiscal, quien no quiso dar detalles de quiénes son los denunciados, dijo que el delito principal es de extorsión y las personas implicadas en este caso serían convocadas por el delito de complicidad.
El juez quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal de La Paz, Ricardo Maldonado, presentó una "querella criminal” en contra de  Mamani por estar, presuntamente, vinculada con el falso asesor del presidente del Estado, Evo Morales, Pedro Pérez Montaño, quien  pretendió extorsionarlo con 5.000 dólares para evitar ser encarcelado.
El Ministerio de la Presidencia aclaró que Pérez Montaño no es asesor del  Presidente ni ejerce ningún cargo en la Presidencia, ni en el Ministerio de la Presidencia y tampoco existe una  relación contractual con él.

La autoridad judicial sostuvo que esta querella también se ampliará en contra de la magistrada Vilma Mamani Cruz por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia, extorsión y ventajas ilegítimas.

 

 


   

60
1

Comentarios