Santa Cruz

Reos de penal de Palmasola firman una carta de paz

jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:31
Página Siete / La Paz
Los representantes de los bloques "A” y "B” de Chonchocorito, al interior del penal cruceño de Palmasola, firmaron ayer un convenio de pacificación con la mediación de la Asociación Departamental de Derechos Humanos, organización presidida por el activista Víctor Hugo Velasco.
A dos meses del enfrentamiento entre internos que dejó un saldo de 35 muertos y al menos 30 heridos, los reclusos de los citados bloques se comprometieron a no agredirse, así como a la devolución de los objetos sustraídos durante los graves disturbios de agosto pasado.
"Nosotros, como representantes de cada bloque, nos comprometemos a no agredirnos entre nosotros, toda vez que queremos evitar nuevas confrontaciones, ya que anteriormente sufrimos pérdidas de vidas humanas, es por eso que con la finalidad de poder convivir en paz y armonía como gente civilizada, firmamos voluntariamente y sin ninguna clase de presión este acuerdo entre ambos bloques, en presencia de Dios, autoridades del Centro de Rehabilitación de Palmasola y representantes de la Asociación Departamental de Derechos Humanos”, cita el documento.
El violento enfrentamiento en el penal cruceño se inició a raíz de una pugna de poder entre los reos, según la representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH)  en Santa Cruz, María Inés Gálvez.
  "Era una bomba de tiempo, yo lo denuncié antes”, lamentó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios