Ley aprobada

Saneamiento de tierras se ampliará por 4 años más

viernes, 18 de octubre de 2013 · 00:41
Página Siete /  La Paz
 La Cámara de Senadores sancionó  la ley que amplía el plazo para saneamiento y titulación de tierras por cuatro años más,  que regirá desde el próximo 19 de octubre, una vez que concluya la vigencia de la ley anterior, según un boletín oficial.
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en coordinación con las direcciones departamentales, será el encargado de dirigir, coordinar, ejecutar y concluir el saneamiento y titulación de la propiedad agraria.
Según el informe de la Comisión de Economía Plural del Senado, el saneamiento de tierras en el país, desde octubre de 2006 hasta la fecha, alcanzó el 61%, queda pendiente el 39%.
El saneamiento de tierras concluirá en octubre de 2017, con el 100%, es decir,  106 millones de hectáreas. Para  ejecutar el saneamiento del 39% de tierras se requieren  89 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios