Pedro Susz indicó que el inmueble está rajado

Terreno que ocupan los scouts sería inestable

jueves, 17 de octubre de 2013 · 23:27
Página Siete /  La Paz
El director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, Pedro Susz, informó que la decisión de la administración edil de recuperar el área que ocupan los scouts en el Parque Urbano Central (PUC) obedece a que el predio es inseguro y  amerita realizar intervenciones.
"El predio está totalmente rajado (...)  es un lugar por donde todavía pasa la falla de Santa Bárbara, está encima de un embovedado y no es un lugar apto para las construcciones sólidas”, señaló.
Asimismo, expuso que ya no se puede permitir que el PUC siga teniendo predios privados, debido a que la organización de scouts estuvo en posesión del espacio en calidad de privado, exclusivamente, y no como un espacio de carácter público.
"Desde  2010 han recibido por lo menos cinco notas oficiales del gobierno municipal invitándolos a formar la mesa técnica; la mesa se instaló, pero siempre hubo una resistencia cerrada a escuchar otra alternativa”, remarcó la autoridad edil.
Por su parte, los scouts señalaron que el predio no es utilizado en exclusividad, sino que éste sirve para realizar actividades en beneficio de la sociedad, como el trabajo con niños de bajos recursos.
"Tenemos una ludoteca que trabaja  dos días a la semana con los niños del mercado La Bolita y otros más, los cuales reciben un refuerzo pedagógico mediante juegos”, señaló la dirigente scout Germana Montalvo. Además señaló que hasta el momento no se han recibido propuestas formales de parte de la Alcaldía para su reubicación, por lo que no hubo negociaciones.
"Debíamos haber participado en la última sesión del Concejo Municipal, pero nuestra participación fue pospuesta para el próximo martes”, aseguró.
Los  scouts están en vigilia hasta que se  solucione el tema. Estuvieron en el lugar por 20 años y la comuna busca su desalojo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios