El Chef Soy Yo se realiza hoy para recaudar fondos para el hogar

Alalay reúne a personalidades para cocinar en favor de niños

Más de 70 personalidades de la política, el deporte y los medios de comunicación prepararán sus comidas favoritas para compartirlas con los visitantes.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 22:26
Manuel Filomeno /  La Paz
Personalidades de la política, el deporte y los medios de comunicación se darán cita hoy al mediodía, en el La Paz Golf Club de Mallasilla, para cocinar platos fríos, calientes y postres para apoyar a los niños de  la Fundación Alalay en el evento El Chef Soy Yo.
Entre las 70 personalidades que participarán en la octava versión de este evento benéfico se encuentran el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien asistirá acompañado de su novia, la presentadora  Maricruz Ribera.
"El evento El Chef Soy Yo pretende reunir a personas con ánimo de ayudar, con conciencia y proactivas, que se pongan el mandil y sean el chef por un día”, manifiesta Lenard Pareja, director de voluntariado de Alalay.


En este evento, los invitados cocinarán sus platillos favoritos y los ofrecerán a los asistentes. El costo por la entrada es de 100 bolivianos, que le permitirán degustar todas las preparaciones.
 "La idea es que los invitados no sólo cocinen, sino que interactúen entre ellos y con los asistentes, quienes podrán probar sus sazones”, agregó Pareja.
Aporte de solidaridad
Todo lo recaudado en el evento será destinado a cubrir las necesidades básicas de los niños que viven en los  hogares Alalay.
"No somos una organización con fines de lucro, pero a través de estos eventos podemos recaudar lo suficiente para hacer que los niños puedan vivir en condiciones adecuadas para ellos”, afirma Pareja, quien destacó que en pasados días se  reunió a personalidades de Cochabamba para un evento similar.

De acuerdo con el director del voluntariado, en los hogares se necesitan muchas cosas a pesar de los esfuerzos de los voluntarios y las donaciones recibidas. "Necesitamos ropa para los niños, frazadas, sábanas, ollas, insumos de limpieza, juguetes, entre otras cosas, las que podremos conseguir gracias al evento”.
Sin embargo,   no es una ocasión para publicitar a  alguien, por lo que las personalidades que participan mantienen un perfil bajo, de manera que no se opaque el objetivo principal del acontecimiento.
"Hemos buscado gente que quiera ayudar a los niños y que no tenga otros objetivos”, dice.
La Fundación Alalay
  El hogar de niños Alalay nació en 1990, gracias a la  iniciativa de Claudia González, actual directora de la institución. La misión de este hogar es recuperar a los niños, niñas y adolescentes que han hecho de su espacio de vida la calle, construyendo oportunidades, promoviendo la restitución, ejercicio y promoción de sus derechos fundamentales.
El primer hogar tenía una capacidad para 30 niños,  se trataba de una pequeña propiedad,  cuya  organización era sencilla: dos educadores y algunos voluntarios que trabajaron bajo la dirección de  González. Este hogar estaba ubicado en la calle Pisagua.
 
Sobre esta primera generación de niños hay historias interesantes, como la de Israel, uno de los primeros habitantes del hogar, quien vivía en los árboles del exparque de Los Monos, pero gracias a la ayuda de González y de Alalay recibió una beca para formarse como chef y trabajar en hoteles cinco estrellas de La Paz. Actualmente  radica y trabaja en el exterior.
"Cuando viene a La Paz siempre pasa un momento con los niños, cocina para ellos y  los aconseja, además  ha podido conseguir importantes donaciones para la fundación”, señaló Pareja.

Fundación  Alalay

Programas Alalay realiza diversos proyectos con niños y adolescentes en situación de calle, pertenecientes a poblaciones vulnerables. Entre los  programas que desarrolla está uno dirigido a apoyo escolar académico, otro de apoyo espiritual.
Deporte Además de programas de formación de valores,  tiene  proyectos relacionados con el deporte, como las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1

Comentarios