Si no lo portan la multa es de Bs 10

Colocan tarifarios en carries, micros, minibuses y buses

Explica el monto que debe pagar el usuario, ya sea en horario nocturno o diurno.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 23:13
Página Siete  / La Paz
La  Alcaldía paceña inició ayer la distribución y colocado del tarifario dentro de los vehículos que brindan el servicio de transporte público en la urbe. Tras esta acción se iniciarán los controles y los conductores de motorizados que no cuenten con el tarifario serán sancionados.
"Buses, micros, carries y minibuses van a contar con un tarifario a bordo (...) cada uno  de los tarifarios tiene los costos del horario diurno y nocturno; además de las tarifas especiales para los estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad”, explicó  el director especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa.
Se espera que los tarifarios sean colocados en los siguientes días para que a partir de  la próxima semana se proceda con los controles en los vehículos de servicio público, tanto de aquellos que están afiliados a la Federación de Choferes 1° de Mayo como a la Federación del Transporte de La Paz.
El principal dirigente de la federación paceña, Julián Manzaneda, ratificó la predisposición de los choferes afiliados a colocar y trabajar sobre la  base de este tarifario. Esta distribución se efectuará a los 18 sindicatos de la Federación del Transporte de La Paz,  afiliados del transporte cooperativizado y a los que trabajan en la modalidad de libre.
Figueroa destacó que tras el acuerdo que se alcanzó entre el gobierno municipal y  las dos federaciones del transporte que prestan servicios en La Paz, se evitarán discusiones sobre los   pasajes entre choferes y usuarios.
En caso de que exista desgastes del tarifario, la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad los renovará  para que en todo momento los usuarios cuenten con esta información.
Una vez que  inicien los controles, también entrarán en vigencia las sanciones, que consisten principalmente en la multa de 10 bolivianos, que deberán pagar quienes incumplan con el colocado del tarifario, según nota de prensa de la Alcaldía paceña.

Valorar noticia

Comentarios