Participaron alumnos de 30 colegios de La Paz y El Alto

EPSAS realizó feria para cuidar el agua

viernes, 18 de octubre de 2013 · 23:12
Página Siete  / La Paz
Cientos de estudiantes de más de 30 unidades educativas de   La Paz y El Alto participaron ayer de la Feria Educativa Cuidando el Agua, Cuidamos la Vida, organizada por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
La actividad se realizó en coordinación con varias instituciones de protección del medio ambiente y estuvo dirigida a la sensibilización y educación sobre la conservación y uso racional del agua, como parte de un Plan Educativo que  desarrolla EPSAS desde la gestión 2008.
Uno de los propósitos de la feria fue la interacción con la sociedad,  a través de  la participación de estudiantes de  ocho a 16 años.
Los niños prepararon exposiciones sobre cómo contribuir a tener un mundo mejor cuidando el agua y preservando el medio ambiente. Además, se presentaron grupos de teatro, murga  y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Cultural del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
Asimismo, hubo una presentación de hazañas que hicieron   los canes amaestrados por efectivos  de la Policía.  
 Se premió a los cuatro mejores trabajos y actividades con   un televisor LED de 32 pulgadas y equipos de DVD. "El objetivo de la feria es reconocer el valor del agua, haciendo su uso adecuado”, dijo el responsable de la feria, José María Herbas.
El primer lugar lo ocupó el Colegio José Antonio Mariscal de Sucre, de  El Alto; el segundo,   para el colegio La Cumbre; el tercero, lo ocupó el Colegio La Merced; y el Colegio Ayacucho ocupó el cuarto lugar.

 

 


   

60
1

Comentarios