Alcaldía realiza tareas de prevención

Estabilizan sector de cinco casas que presentan fisuras

Vecinos denunciaron que la obra de una galería filtrante causó rajaduras en las casas
viernes, 18 de octubre de 2013 · 23:14
Aleja Cuevas  / La Paz
Tras denuncias de los vecinos de la urbanización Llanos (Bajo San Antonio) sobre las rajaduras de sus casas -supuestamente por  la construcción de una galería filtrante que hizo la Alcaldía paceña-    la Unidad Especial de Prevención  de la   Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) realiza trabajos de estabilización en el sector.

"Vamos hacer un trabajo de una cuña en el sector para devolver cierta estabilidad al lugar”, dijo   el jefe de  la Unidad Especial de Prevención, Jaime Tinini.
Los   trabajos finalizan hoy al mediodía, según el funcionario, quien   aclaró que la construcción de la galería filtrante no incidió en las rajaduras. "Hace cuatro  años que las casas ya tenían un debilitamiento”, indicó.

Cinco casas afectadas
Ratificó  que hay cinco casas en situación crítica,  afectadas en este movimiento, sin embargo, no se  evacuó a ninguna familia, porque la situación no lo amerita.
No obstante, se llegó a un arreglo con una  de las     familias "para que saque sus pertenencias y nos facilite los trabajos”.
Otra  de las vecinas de las casas afectadas   decidió trasladarse a la casa de su padre. "Estamos con  temor por  las grietas más profundas. Hicieron los mojos y se nota que hubo un avance”, declaró  a la red UNITEL.
El miércoles, los vecinos de la calle 9 de la  Urbanización Llanos denunciaron que había rajaduras en sus casas y adujeron que era debido a  los trabajos que hizo la Alcaldía en el sector.
"Han excavado la zanja lo  más profundo y la respuesta  que nos dan es que están realizando una galería filtrante”, explicó un vecino. Otra vecina informó que no es la primera vez que hacen una excavación. "Han hecho para el alcantarillado pluvial, lo han tapado y  después se les ocurrió excavar para el sanitario”.
Ante la denuncia de las personas  afectadas por  fisuras en sus casas, funcionarios del gobierno municipal  procedieron a cerrar la zanja que abrieron,   ésa es la primera medida. Posteriormente, los  especialistas de la DEGIR harán la evaluación que  determinará si corresponde o no la evacuación de esos vecinos.
La Alcaldía deslindó  responsabilidad sobre la afectación de las viviendas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios