25% de $us 48 millones

Garantizan dinero para bajar demanda de drogas

viernes, 18 de octubre de 2013 · 23:35
ABI  / Cochabamba
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó ayer que el Gobierno tiene garantizado casi el 25% de los más de 48,2 millones de dólares para la ejecución del plan nacional de reducción de la demanda de drogas en Bolivia 2013-2017.
 "De aquello casi el 20 o el 25% está garantizado y acá también quiero resaltar la participación de instituciones públicas como también privadas”, dijo cuando socializaba esa estrategia en la ciudad de Cochabamba.
Cáceres mencionó que la implementación de la estrategia contará también con la cooperación de instituciones como la Iglesia Católica y ONG. El trabajo cuenta en este momento con instituciones que "ponen sus recursos, su esfuerzo y su profesión al servicio del pueblo boliviano”.
Asimismo, Cáceres mencionó que también se gestionará la cooperación de los países con alta demanda de estupefacientes en el marco de la corresponsabilidad compartida en la lucha contra las drogas. "De antemano, el Gobierno de Alemania, Caritas alemana, ha sido uno de los que ha financiado este plan nacional de reducción de drogas en el país”.
Pidió el apoyo institucional y ciudadano para implementar la estrategia para la protección de la niñez y la juventud, porque "son el futuro y la esperanza de nuestros pueblos”. "Todos tienen que formar parte de este paraguas para aunar esfuerzos y que el trabajo sea un objetivo solo, central, el tema de la prevención”.
A su turno, la jefa de la Unidad de Prevención Holística, Rosario Valenzuela, recordó que la estrategia está basada en los ejes temáticos de la prevención.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias