Se reportaron 17 heridos

Mueren dos niños tras un accidente de bus en Potosí

Los menores del colegio Donato Vásquez de Oruro iban a Sucre en un viaje de estudio.
sábado, 19 de octubre de 2013 · 00:33
Página Siete / La Paz
La flota Trans Azul, que iba de Oruro a Sucre, se volcó ayer a las cuatro de la mañana en inmediaciones del puente Rodero, a unos 25 kilómetros de Potosí, y dejó un saldo de dos menores muertos y 17 heridos, entre éstos hay una niña que perdió uno de los brazos.
Los 37 estudiantes de cuarto D de primaria del colegio Donato Vásquez de Oruro se dirigían a la capital del país  con el objetivo de conocer los sitios turísticos del lugar; viajaban en compañía de 15 padres de familia y tres profesores de la unidad educativa.
"La menor Andrea Romero, de 10 años, y un bebé de un año perdieron la vida en el accidente, llegando al  puente Rodero, que está próximo a la ciudad  de Potosí”, aseveró ayer el comandante de la Policía Departamental de la Villa Imperial, Plácido Arroyo,  a la radio Pachamama.
Según uno de los pasajeros, el chofer se durmió, "parece que le venció el sueño; los choferes no duermen bien, apenas llegan a una ciudad, están un rato y vuelven a realizar el viaje. Se ha pasado la curva directamente y se ha volcado de lateral”, relató.
Otra de las pasajeras heridas indicó que el conductor iba a mucha velocidad. "Las flotas vuelan, como si estuvieran haciendo competencia aceleran. Los pasajeros sentimos las pequeñas curvas y si decimos algo al conductor, ellos se enojan. Además, tomando en cuenta que está llevando niños, debe tener un poco más de precaución e ir más lento”, se quejó una de las madres de los estudiantes.
Según la versión del conductor, una persona apareció en el camino y por tratar de esquivarla  ocasionó el accidente. El chofer agregó que el supuesto causante del hecho se dio a la fuga.  

Los heridos fueron trasladados ayer en la mañana al hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí y los dos fallecidos fueron  transportados  a la morgue del mismo nosocomio.
El conductor se encuentra  detenido en dependencias de Tránsito de la urbe potosina  y el caso se ha puesto a conocimiento de la Fiscalía. La Policía investiga las causas del accidente.
Mientras tanto, los padres de los estudiantes viajaron ayer   desde Oruro a  Potosí para recoger a los niños y niñas accidentadas.  
"La junta escolar se está movilizando para apoyar en el traslado, porque están atravesando por una serie de problemas”, aseveró el presidente de la junta escolar del colegio.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias