Organismos de prensa

Repudian amenazas de Cutipa a Página Siete

sábado, 19 de octubre de 2013 · 00:53
Página Siete / La Paz
Organizaciones de la prensa repudiaron la amenaza proferida por el exdirector general de la  Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización   (Digcoin) Luis Cutipa a la periodista de Página Siete Daniela Romero el jueves en la cárcel de Patacamaya, a 100 kilómetros de La Paz.
Juan León Cornejo,   ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa,  dijo que culpar a la prensa o a un periodista de los problemas que lo llevaron a la cárcel muestra la calidad ética de Cutipa.
"Si cometió delitos, no es culpa de la prensa, que sólo informó sobre ese caso”, aseveró León.
Cutipa increpó el jueves a la periodista y amenazó con iniciar un juicio a este medio por las publicaciones referidas a sus presuntas autorías en cobros irregulares y el desvío de coca incautada.
León agregó que más honesto y valiente sería reconocer errores y pagar culpas. "Sus amenazas son estúpidas y constituyen también delito”, dijo.
La Fiscalía inició la investigación a  Cutipa en abril tras recibir una denuncia  de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, de quien dependía el exdirector de Digcoin. La pesquisa gira sobre presuntos cobros ilegales y desvío de coca incautada.
A su vez, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, dijo que cuando  Cutipa culpa a Página Siete, el medio de comunicación no es responsable de dar cobertura periodística a hechos de corrupción o actos delictivos, "en todo caso son los directos involucrados y no así los medios de comunicación”.
Según Vargas, de lo que se trata es denunciar a la opinión pública "los actos de mal gobierno y la corrupción”. Agregó que la Constitución   y el Código Penal indican que la fuente puede  guardar silencio y no decir nada si  no está en  presencia de su abogado. Pero dijo  que "un medio de comunicación los coloque delante del escrutinio  público por un acto de mal gobierno no nos coloca en una posición de ser agredidos”.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios