Señalan que no hubo sobreprecio

Compra de equipos incluyó instalación y capacitació

La Alcaldía de Yacuiba adquirió 12.500 netbooks y pagó 387 dólares por cada una.
miércoles, 02 de octubre de 2013 · 01:09
Página Siete / La Paz
La compra de 12.500 netbooks, que hizo la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) por un costo de 4.237.500 dólares incluyó la instalación, garantía y capacitación para su uso, según el ejecutivo de la empresa distribuidora, Yasser Amer. De esta manera desestimó el posible sobreprecio, como se denunció en julio y septiembre del presente año.
"Estas máquinas cuentan con sistema operativo Windows, software educativo, garantía, instalación y capacitación, todo por este precio. El equipo es a prueba de golpes, de agua y tiene otras capacidades. Así que se debe investigar y comparar antes de emitir criterios que son totalmente falsos”, afirmó Amer.
En julio, el semanario El Quebracho denunció supuestas irregularidades en la compra de las computadoras. Recientemente el diputado Wilman Cardozo dijo que si bien el posible sobreprecio se calculó en 1,2 millones de dólares, "el gasto es aún mayor”, ya que se pagó 387 dólares por unidad siendo que el precio en el mercado es de 250 dólares.
El 22 de septiembre, Página Siete también difundió una publicación en la que se afirmó que el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, admitía el posible sobreprecio.
Sin embargo, Amer respondió que no hubo ningún sobreprecio en la compra de las netbooks y que dichas denuncias son sólo "calumnias y difamaciones”.
Por otra parte también se denunció que Amer fue investigado por el Ministerio Público por supuestos sobornos que hizo para adjudicarse licitaciones. El propietario de Artes Electrónicas explicó que efectivamente fue investigado, pero "todo se aclaró y se presentaron los descargos, además que se hicieron las auditorías y se demostró que solamente se trataba de un tema político en el cual lamentablemente y desafortunadamente se me incluyó por confusión sin que mi persona sepa leer o escribir”.
Amer añadió que la empresa distribuidora de las netbooks no tiene ningún conflicto legal ni jamás fue investigada. "La empresa Yuapana es de mi esposa y no hay ningún vínculo oculto ni nada que investigar. Ésta fue creada para atender específicamente este tipo de proyectos de educación”, explicó el ejecutivo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias