Rige en La Paz

Ley declara al 11 de octubre como el Día de la Niña

martes, 1 de octubre de 2013 · 23:34
Página Siete  / La Paz
El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer  una ley en la que declara el 11 de octubre como el Día de la Niña. La fecha servirá para reivindicar sus derechos y promover acciones contra la discriminación de este sector por razones de género y edad.
 La norma aprobada determina que el 11 de octubre se celebrará el Día de la Niña, adhiriendo al municipio de La Paz a la tarea de reivindicar a "las pobres entre las pobres”, a quienes sufren una doble discriminación, de género por ser mujeres y de edad por ser niñas, de acuerdo con una nota de prensa del Concejo paceño.
La medida tiene el propósito de combatir la desigualdad de género, la desnutrición, los matrimonios forzosos a temprana edad, la violencia e intimidación ejercida sobre las niñas y la trata y tráfico de seres humanos.
De igual manera, la norma pretende impulsar el emprendimiento de programas sociales de identificación, notificación, investigación y tratamiento especializado de casos denunciados de maltrato a niñas en La Paz, según el reporte de la ABI.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 2011  que el 11 de octubre se conmemore el Día Internacional de la Niña. La Paz se une a dicha declaratoria con el objetivo de movilizar y comprometer a la sociedad paceña para trabajar a favor de los derechos de las niñas, remarca el boletín institucional.
Desde 1980, además, en esta fecha se celebra el Día de la Mujer Boliviana, en homenaje al nacimiento de  la escritora, maestra  y luchadora social Adela Zamudio, precursora de la educación laica y  la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios