Número de muertos alcanza a 29

El dueño del bus destruido por alud debe $us 40.000

Choferes de Yungas aún no definen la figura de la querella contra la ABC.
martes, 01 de octubre de 2013 · 23:42
 Página Siete / La Paz
Francisco Guadano, el propietario del bus que se embarrancó a causa de un alud, el pasado 23 de septiembre, recuperó el motorizado que estaba en el fondo del río Cajones, cerca de Caranavi, pero en calidad de chatarra. El propietario debe  40.000 dólares a un banco.
Los obreros de la constructora Arbol ayudaron a rescatar lo que quedó del motorizado. "El sábado, los obreros sacaron el bus hacia la orilla, pero revisé el chasis y no sirve, el motor está abollado por las piedras”, dijo.
Guadano compró el bus con 100 mil dólares. Pagó 60.000 dólares  con sus ahorros y consiguió el resto a través de un préstamo en una entidad financiera, deuda que aún no logró resolver.
El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) no indemnizó aún a las víctimas. Guadano espera recibir este dinero para así pagar la deuda. El derrumbe del 23 de septiembre también enterró a un minibús. La tragedia cobró la vida de al menos 29 personas y otras 29 resultaron heridas.
Querella de transportistas
A nueve días del hecho, la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia aún no definió la figura legal por la cual iniciará la querella contra la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), instancia que contrató a la empresa Arbol para labores de  estabilización de la carretera  Santa Bárbara - Caranavi - Quiquibey.
Su máximo dirigente, Franklin Durán, anunció ayer que se definiría la figura del juicio junto con su equipo jurídico, sin embargo, no se conocieron los resultados.
La denuncia de los choferes señala que no se hace un buen mantenimiento de la ruta.
Este medio intentó conversar con la gerente regional de la ABC La Paz, Noemí Villegas, pero   comunicó, a través de su asistente, que no dará más entrevistas.
Los conductores de los vehículos Ipsum que viajan de  Caranavi a La Paz denunciaron ayer que los derrumbes en el lugar del alud y en otros puntos de la ruta continúan, aunque éstos son leves, según  el representante de la Subfederación de Volantes Yungas, Gregorio Toledo.
 El lunes se halló el cuerpo de una mujer de 32 años, con el cual suman 29 las víctimas fatal

Valorar noticia

Comentarios