24 horas

Fijan plazo para atender demandas de Max Paredes

martes, 1 de octubre de 2013 · 23:30
Página Siete  / La Paz
El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, anunció   que los padres de los centros educativos del distrito Max Paredes decidieron dar un plazo de 24 horas a la Alcaldía paceña para atender su  demanda de infraestructura y mobiliario.
 El dirigente señaló que  esos padres  están movilizados desde el 25 de septiembre y  decidieron endurecer las medidas de presión por falta de respuesta  a sus demandas. Entre las medidas de presión no se descarta el bloqueo de las principales calles de la urbe y masificar la huelga de hambre, en la que hay seis personas.
Los padres de familia piden que el diálogo se dé en las instalaciones del Servicio Departamental de Educación (Seduca). Además, ratificaron que se determinó dar un plazo de 24 horas a la Alcaldía de La Paz para recibir una respuesta positiva, de lo contrario, mañana se convocará a una movilización masiva.
Además del anuncio de  masificar la huelga de hambre, amenazan con implementar marchas y bloqueos, y por último, pedir la intervención del presidente Evo Morales; del ministro de Educación, Roberto Aguilar, y del gobernador, César Cocarico, de acuerdo con un reporte de ABI.
 Por su parte, el presidente de la junta escolar del distrito 1 Max Paredes, César Mamani, informó que funcionarios de la Alcaldía paceña, en lugar de atender sus demandas, les pidieron trasladar su petición al Presidente.
 En instancias ediles  se indicó que también demandan ítems, aspecto que debe solucionar el Ministerio de Educación. Los padres de familia asumen que sólo se les cierra las puertas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios