24 horas

Fijan plazo para atender demandas de Max Paredes

martes, 01 de octubre de 2013 · 23:30
Página Siete  / La Paz
El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia de Bolivia, Franklin Gutiérrez, anunció   que los padres de los centros educativos del distrito Max Paredes decidieron dar un plazo de 24 horas a la Alcaldía paceña para atender su  demanda de infraestructura y mobiliario.
 El dirigente señaló que  esos padres  están movilizados desde el 25 de septiembre y  decidieron endurecer las medidas de presión por falta de respuesta  a sus demandas. Entre las medidas de presión no se descarta el bloqueo de las principales calles de la urbe y masificar la huelga de hambre, en la que hay seis personas.
Los padres de familia piden que el diálogo se dé en las instalaciones del Servicio Departamental de Educación (Seduca). Además, ratificaron que se determinó dar un plazo de 24 horas a la Alcaldía de La Paz para recibir una respuesta positiva, de lo contrario, mañana se convocará a una movilización masiva.
Además del anuncio de  masificar la huelga de hambre, amenazan con implementar marchas y bloqueos, y por último, pedir la intervención del presidente Evo Morales; del ministro de Educación, Roberto Aguilar, y del gobernador, César Cocarico, de acuerdo con un reporte de ABI.
 Por su parte, el presidente de la junta escolar del distrito 1 Max Paredes, César Mamani, informó que funcionarios de la Alcaldía paceña, en lugar de atender sus demandas, les pidieron trasladar su petición al Presidente.
 En instancias ediles  se indicó que también demandan ítems, aspecto que debe solucionar el Ministerio de Educación. Los padres de familia asumen que sólo se les cierra las puertas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias