Se busca plantar cinco millones de árboles en al menos 10.000 hectáreas

Gobierno inicia Plan Nacional de Reforestación

martes, 1 de octubre de 2013 · 23:35
Página Siete  / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera inició ayer el Plan Nacional de Forestación denominado "Mi Árbol” y convocó a la sociedad en su conjunto a sembrar árboles en todo el país  para garantizar la existencia de las futuras generaciones.
"El día de hoy (ayer) estamos felices, al fin el Ministerio de Agua y Medio Ambiente, después de tantos meses de pelearnos, vamos a comenzar a plantar en toda Bolivia”, dijo en un acto realizado en la zona de Alpacoma, emplazada en el límite de las ciudades de La Paz y El Alto.
El acto se realizó en el marco  del Día Nacional del Árbol , que se celebra cada 1 de octubre,  para concienciar a la población acerca de la responsabilidad de conservar estos  recursos naturales.
   García Linera informó que con el plan "Mi Árbol” se prevé plantar al menos cinco millones de árboles en 10.000 hectáreas, razón por la que convocó a la población a sumarse a esa iniciativa y garantizar  la vida de las siguientes generaciones.
Campaña por la vida
Asimismo, el Vicepresidente señaló que con esa actividad se evitará la erosión de algunos sectores, se generará humedad y se purificará el aire, según ABI.
"Sembrar un árbol es sembrar vida, proteger un árbol es proteger que la siguiente generación también tenga un buen ambiente y también tenga vida”, dijo.
El  programa será ejecutado hasta marzo de 2014  en las áreas urbanas y rurales del país. Además, en coordinación con las alcaldías y gobernaciones se busca en   áreas urbanas espacios adecuados para plantar árboles   en  áreas rurales y fuentes de agua. Con esa actividad se pretende generar conciencia  para el cuidado del medio ambiente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios