Octubre Patrimonial

Inician actos para celebrar la efeméride de La Paz

martes, 1 de octubre de 2013 · 21:40
Página Siete  / La Paz
Con la entonación del himno y la iza de la bandera paceña en la Plaza Mayor  comenzaron las actividades de celebración por los 465 años de la fundación de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, que tendrá varias actividades culturales.
El oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, informó que este mes se realizarán las actividades de la Feria Internacional del Libro y los festivales de danza y arte, entre otras actividades.
"Tendremos el Octubre Patrimonial con intervenciones en inmuebles patrimoniales, la visita al Cementerio con la Noche Blanca, las ferias dominicales con las cuatro últimas del año”, expresó Gómez, según nota de prensa de la Alcaldía paceña.
El programa Octubre Patrimonial comenzó ayer y comprende una intensa agenda que se prolongará hasta los primeros días de noviembre, con el objetivo de  sensibilizar e involucrar a la población, instituciones y autoridades en la corresponsabilidad de salvaguardar, valorizar, promocionar y difundir el patrimonio cultural.
"Desde el Concejo Municipal hemos declarado el mes como Octubre Patrimonial; por lo tanto, el gobierno municipal hará diferentes actividades culturales que nos permitirán llegar al 20 de octubre, como el día importante que recordamos la fundación de La Paz y el Concejo Municipal realizará su sesión de honor”, añadió la concejala Gabriela Niño de Guzmán.
La Paz se fundó   el 20 de octubre de 1548. Firmó el acta Alonso de Mendoza, en Laja.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias