Octubre Patrimonial

Inician actos para celebrar la efeméride de La Paz

martes, 01 de octubre de 2013 · 21:40
Página Siete  / La Paz
Con la entonación del himno y la iza de la bandera paceña en la Plaza Mayor  comenzaron las actividades de celebración por los 465 años de la fundación de la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, que tendrá varias actividades culturales.
El oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, informó que este mes se realizarán las actividades de la Feria Internacional del Libro y los festivales de danza y arte, entre otras actividades.
"Tendremos el Octubre Patrimonial con intervenciones en inmuebles patrimoniales, la visita al Cementerio con la Noche Blanca, las ferias dominicales con las cuatro últimas del año”, expresó Gómez, según nota de prensa de la Alcaldía paceña.
El programa Octubre Patrimonial comenzó ayer y comprende una intensa agenda que se prolongará hasta los primeros días de noviembre, con el objetivo de  sensibilizar e involucrar a la población, instituciones y autoridades en la corresponsabilidad de salvaguardar, valorizar, promocionar y difundir el patrimonio cultural.
"Desde el Concejo Municipal hemos declarado el mes como Octubre Patrimonial; por lo tanto, el gobierno municipal hará diferentes actividades culturales que nos permitirán llegar al 20 de octubre, como el día importante que recordamos la fundación de La Paz y el Concejo Municipal realizará su sesión de honor”, añadió la concejala Gabriela Niño de Guzmán.
La Paz se fundó   el 20 de octubre de 1548. Firmó el acta Alonso de Mendoza, en Laja.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias