Salud alerta sobre medicamentos de Paraguay que son riesgosos para la salud de los niños

Los medicamentos, elaborados por el laboratorio Indufar CISA, contienen 'dextrometorfano bromhidrato' considerado riesgoso para la salud de los niños, según el Centro Nacional de Farmacovigilancia de la Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud dependiente del Ministerio del ramo.
miércoles, 02 de octubre de 2013 · 15:28

La responsable del Centro Nacional de Farmacovigilancia de la Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud dependiente del Ministerio del ramo, Yenny Flores, alertó hoy sobre medicamentos elaborados por el laboratorio Indufar CISA de origen paraguayo, que contienen 'dextrometorfano bromhidrato' considerado riesgoso para la salud de los niños.

'Se ha publicado la alerta del dextrometorfano bromhidrato, ya que existe un riesgo de intoxicación en aquellos que consumen productos que son elaborados por el laboratorio Indufar CISA de origen paraguayo', dijo a los periodistas.

Agregó que el Ministerio de Salud de Paraguay emitió una notificación a su homólogo de Bolivia, en la que indica que 'varios niños presentaron síntomas o eventos adversos graves y serios, dificultad respiratoria, y tengo entendido de que hay un niño fallecido'.

Asimismo, dijo que la entidad reguladora del Paraguay ha prohibido la elaboración, comercialización y distribución de estos productos: Mentovick Nf Jarabe, Tegnogrip Plus Núcleos comprimidos, Tecnogrip BB Jarabe, Medibron Jarabe, Bronolex gotas orales, Bronalar Jarabe.

ABI

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias