Salud alerta sobre medicamentos de Paraguay que son riesgosos para la salud de los niños

Los medicamentos, elaborados por el laboratorio Indufar CISA, contienen 'dextrometorfano bromhidrato' considerado riesgoso para la salud de los niños, según el Centro Nacional de Farmacovigilancia de la Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud dependiente del Ministerio del ramo.
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 15:28

La responsable del Centro Nacional de Farmacovigilancia de la Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud dependiente del Ministerio del ramo, Yenny Flores, alertó hoy sobre medicamentos elaborados por el laboratorio Indufar CISA de origen paraguayo, que contienen 'dextrometorfano bromhidrato' considerado riesgoso para la salud de los niños.

'Se ha publicado la alerta del dextrometorfano bromhidrato, ya que existe un riesgo de intoxicación en aquellos que consumen productos que son elaborados por el laboratorio Indufar CISA de origen paraguayo', dijo a los periodistas.

Agregó que el Ministerio de Salud de Paraguay emitió una notificación a su homólogo de Bolivia, en la que indica que 'varios niños presentaron síntomas o eventos adversos graves y serios, dificultad respiratoria, y tengo entendido de que hay un niño fallecido'.

Asimismo, dijo que la entidad reguladora del Paraguay ha prohibido la elaboración, comercialización y distribución de estos productos: Mentovick Nf Jarabe, Tegnogrip Plus Núcleos comprimidos, Tecnogrip BB Jarabe, Medibron Jarabe, Bronolex gotas orales, Bronalar Jarabe.

ABI

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios