Asesor internacional de Rousseff

Brasil anuncia que “no devolverá” a Roger Pinto

sábado, 19 de octubre de 2013 · 21:05
EFE  / Brasilia
El asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Marco Aurelio García, afirmó en una entrevista  que Brasil "no devolverá” al senador opositor  Roger Pinto, quien huyó de su país en agosto pasado. "Hay dos posibilidades: O recibe asilo en Brasil o puede ir para otro país”, declaró García en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo sobre la situación de Pinto, que abandonó su país tras más de un año acogido en la embajada brasileña en La Paz, con ayuda de diplomáticos de esa legación.
García explicó que Pinto, al llegar a Brasil, obtuvo un estatus provisional de refugiado y que ahora está a la espera de que le sea confirmado o negado por la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), un organismo que depende del Ministerio de Justicia. No obstante, aclaró que, en caso de que la Conare le niegue el refugio definitivo, eso no significa que regresará a Bolivia.
"Devolverlo para Bolivia,  no. Nosotros no lo devolveremos”, dijo el asesor de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien apuntó que la alternativa en ese caso sería que Pinto opte por marcharse a otro país. Pinto, quien se dice "perseguido” por el Gobierno boliviano, estuvo más de un año acogido en la Embajada de Brasil en La Paz y logró abandonar su país el pasado 23 de agosto con ayuda diplomática y sin el necesario salvoconducto.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios