Feria Aeronáutica en El Alto

Exhiben aviones en los que viajaron los expresidentes

Pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana ofrecieron visitas guiadas por las naves.
sábado, 19 de octubre de 2013 · 21:00
Anahí Cazas  / La Paz
El  avión 130B Hércules, fabricado en 1959 en Estados Unidos y en el que  viajaron  expresidentes como Jaime Paz Zamora y Jorge Quiroga,  se convirtió en  una de las atracciones de la Feria  Aeronáutica, que se realizó ayer en El Alto.
"Este avión cumple varias funciones  desde operaciones  para luchar contra el narcotráfico hasta vuelos VIP para personalidades”, aseguró Iván Rojas Daza, suboficial de la FAB. 
 Rojas  agregó que en este Hércules, que fue entregado al país en 1975,  volaron expresidentes como Paz Zamora, Quiroga y el actual mandatario Evo Morales. "Esta aeronave fue usada por los exmandatarios porque les permitía aterrizar en ciudades donde no se tienen pistas”, sostuvo. 
 En la feria también se exhibieron otros 17 aviones, entre ellos el  Boeing 737-40 y  varios Beechcraft. Los organizadores prepararon paseos guiados en cada uno de los aviones, donde explicaron las  características de cada una de las aeronaves.
 Durante la feria, varios  pilotos de la FAB  realizaron  vuelos y realizaron diversas  acrobacias.   
 La aeronave T-33, que data de 1977 y que fue construida en Francia,  fue otras de las novedades de la feria.
"Es un avión para entrenar y capacitar  a pilotos especializados en combate. Tenemos cinco de éstos en el país”,  aseguró el subteniente  Jorge Flores.
 En la base,  también se exhibieron  dos aeronaves   Beechcraft, que fueron usadas desde la gestión del expresidente   Paz Estenssoro hasta la actualidad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios