Desde mañana, La Paz

Médicos inician campaña contra enfermedades renales

sábado, 19 de octubre de 2013 · 21:03
Página Siete  / La Paz
El Instituto de Nefrología  inicia    la  décimo cuarta campaña para la prevención de enfermedades renales en el país. Las consultas, que tendrán bajos costos,  se realizarán desde mañana  hasta el 1 de noviembre, en  la calle Presbítero Medina, 2593,  Sopocachi.  
Según los organizadores, el objetivo de la campaña es  efectuar estudios de bajo costo que permitan detectar oportunamente la manifestación de patologías relacionadas con el funcionamiento de los riñones.
Hirsen Huanca Mamani, miembro del equipo de nefrólogos, sostuvo  que  el  programa busca "detectar, seleccionar y realizar el seguimiento correspondiente a pacientes con alteraciones en el tracto urinario y riñones”. Según la experta, con la campaña apuntan a atender a un promedio de 30 pacientes por día.
Abel Lucero, otro de los especialistas, explicó que si normalmente un paciente debe gastar unos 720 bolivianos  por una consulta, el examen de laboratorio y la ecografía de riñón, lo que  ofrece el  instituto es reducir ese costo   en más del 60%.
"De esa manera estamos generando condiciones de accesibilidad para pacientes de bajos recursos, que quieren atenderse en las mejores condiciones posibles”, destacó Lucero.  
El instituto  fue creado en 1992. Fue fundado como un proyecto, pero  luego se institucionalizó al ser acreditado por la Sociedad Internacional de Nefrología.
Según la nota de prensa, investigaciones recientes revelaron que 800 personas ingresan cada año al grupo de pacientes con Enfermedad Renal Crónica Terminal, donde deben ser sometidos a tratamiento de diálisis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios